135º receta: LASAÑA DE VERDURAS Y GAMBAS





Hoy os presento un plato muy común y bastante conocido: LA LASAÑA! Pero esta vez os traigo una variante… rellena de verduras. En este caso son espárragos y champiñones, pero podéis cambiarlo por broculi, berenjenas, espinacas…
La
lasaña  es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne y bechamel llamado lasaña al horno. Se trata de un plato de origen griego/italiano. La lasaña al horno también se puede hacer con verduras ( comoe s el caso de hoy) o pescados. Se termina con bechamel y abundante queso rallado para gratinarla en el horno.

INGREDIENTES:
Láminas de pasta para lasañas (12+/-)
125g de de gambas peladas
500g de espárragos verdes finos
125g de champiñones
3 o 4 cucharadas de tomate frito
queso rallado

para la bechamel:
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de harina
leche (la que admita)
sal, pimienta, nuez moscada

ELABORACIÓN:
Lo primero que debemos hacer es el relleno cortamos los esparragos en trozos como de 3cm, desechando siempre la parte final que es la más fibrosa y por tanto más dura.
 Cogemos  los champiñones y los lavamos con un paño húmedo para que no absorvan mucha agua. Después los laminamos.
Cogeremos una sartén con un chorrito de aceite y saltearemos los espárragos y los champiñones juntos. Cuando estén casi listos añadimos las gambitas peladas y salteamos todo junto unos minutos. Reservamos.
Ahora cogeremos nuestras láminas de pasta y las coceremos en abundante agua con sal durante unos 3-5 min. Las dejamos escurrir sobre un paño.
Ahora haremos la bechamel. Calentamos en un cazo de superficie amplia el aceite, cuando esté caliente añadimos la harina y la sofreimos. Cunado se haya incorporado bien, añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover hasta que haya espesado.
Condimentamos bien y lista!.

Ya por último montaremos nuestra lasaña. Untamos bien nuestra bandeja de horno con mantequilla, disponemos las láminas de lasaña.
Disponemos nuestro relleno con unas cucharadas de tomate frito

Añadimos el resto de capas en ese mismo orden y terminamos napanado (cubriendo) la pasta con nuestra bechamel y el queso rallado por encima.
Horneamos unos 25 min a 200º.
Lista para comer!!!

(Visited 267 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Ana 3 agosto, 2012 at 01:44

    Parece muy rica esta lasaña.Intentaré hacerla yo tmb.Te seguiré porque me gustan mucho las recetas que tienes puestas.Un bsito

    Reply
    1. Maytenlacocina 4 agosto, 2012 at 06:43

      Hola Ana encantada ;D!
      Me alegro muxisimo de que te giusten las recetillas que subo, como habras visto son todas muy sencillas de hacer.
      Esta además puedes variarla a tu gusto totalmente en ingredientes y lo que es mejor se puede tener preparada del dia anterior. asi que si eres de las que siempre anda muy ocupada es pèrfecta!
      Un besazo y muxas gracias!

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *