268° receta: POLLO BHUNA, la mejor receta para mi

Pollo bhuna!! Delicioso.
Aqui teneis la que para mi es la mejor receta de pollo bhuna.


Bhuna se refiere a una técnica culinaria de la cocina inda que consiste en freír una pasta de especias (curry) en aceite o ghee (mantequilla india) caliente, la técnica hace especial énfasis en el empleo de elementos o ingredientes “secos”: sólo aceite y especias. Todos los currys elaborados con esta técnica reciben el apelativo de bhuna. El único aporte húmedo proviene de la carne que se cocina en su propio jugo de especias.

INGREDIENTES:
2-3 Pechugas hermosas
2 cebollas medianas
2 tomates maduros
3 chilis verdes (si no encontrais, pimiento verde)
2 ajos
120ml de agua
100ml Aceite
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1 cucharadita de polvo de chili (en su defecto pimenton picante)
1 y  ½ cucharadita de cilantro en polvo
2 cucharadas de cilantro fresco picado
1 cucharadita de Garam masala
½ cucharadita de cúrcuma

ELABORACION:
Ponemos el aceite en una sarten freimos los chilis verdes cortados en tiras.

 Retiramos y reservamos.
Añadimos la cebolla picada y los ajos.

 Cuando estén blandas agregaremos la sal, chili  (o pimenton picante) en polvo, cilantro en polvo, el jengibre y la cúrcuma. Mezclamos hasta que las cebollas estén bien cubiertas de las especias.

Añadimos los tomates picados y cocinamos unos 5 min.

Agregamos el pollo cortado en dados no muy grandes. Removemos todo muy bien y tapamos la olla para que se cocine asi unos 10 min.

Ahora echamos el agua, el garam masala, y los chilis que teniamos reservados y cocinamos todo junto durante 8 min. Esta vez ya dejamos la olla destapada para que reduzca el agua.
Servimos y listo!!!!!
Podeis acompañarlo de arroz aromatico, pan naan…

Safe Creative #1402171046488
(Visited 1.359 times, 1 visits today)

20 opiniones en “268° receta: POLLO BHUNA, la mejor receta para mi”

  1. Bueno pues no conocía este plato cocinado casi en sus jugos con las especias y me ha sorprendido mucho, me ha llamado poderosamente la atención con muchas ganas de cocinarlo, así que tengo en el congelador un pollo entero y una bandeja con 6 cuartos traseros y en lugar de pechuga, lo haré con los cuartos traseros que me gustan más que la pechuga, los saco del conge y lo hago este finde. Gracias por la idea maja eres un sol.
    Buen finde.

    1. Pues mira espero que lo pruebes Pascual con los cuartos traseros son mas jugositos yo a veces lo hago con un pollo entero troceado segun tenga en casa o vea bien de precio eeejeee

      Como siempre… grande Pascual!
      Besooos

  2. Sabes que odio el curry???jajajjaja, un día en una entrevista que me hicieron, me preguntaron que es lo que nunca tendrias en tu cocina, y dije el curry, no puedo con el, en casa si que hay, escondido jejejejeje por que a mi mujer le encanta, así que me llevo la receta y se la preparo que seguro le gustará. Un besote
    Ettore

  3. Lo mejor es coger y mezclar la salsa con el Arroz y cortar en pedacitos pequeños el pollo para comertelo junto. Cada vez que voy con mi novia al Indú que hay cerca de mi casa, flipo con este plato. Gracias Mayte, ahora podré sorprender un día a mi chica con una cena indu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *