72º receta: ARROZ MARROQUI CON CARNE Y RAS EL HANOUT

Hoy te traigo esta receta de arroz marroquí con carne y Ras el Hanout. Un deliciosa receta, muy sencilla de preparar, especial para una velada árabe.

Me encanta este plato, la mezcla de ingredientes con la combinación del Ras el Hanout es maravillosa. Esta mezcla de especies significa literalmente “lo mejor de la casa”, esto quiere decir que cada tendero añade a su mezcla las especias que más le gustan.

En mi caso lo hago casero aunque lo venden ya hecho en tiendas especializadas y mercadillos. El mio lleva: cúrcuma, pimentón dulce, canela, clavo molido, pimienta molida, comino, cardamomo

   

VIDEO-RECETA: 

 

INGREDIENTES:
200g de carne picada ( yo use ternera y cerdo)
350g arroz (del tipo que más os guste, yo vaporizado)
1 o 2 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo
125g de Frutos secos: almendras, pistachos, piñones, avellanas
“Ras el hanout”
aceite
sal
agua

ELABORACIÓN:
Cogemos una olla con agua salada y añadimos el arroz, lo ponemos a hervir el tiempo necesario según el arroz que empleemos que será unos 17-20min. y suelo emplear arroz vaporizado pues me gusta hacer cantidad para guardar para otro momento, y este no se pasa.

Mientras tanto picamos la cebolla, los ajos y la zanahoria muy menuda y la sofreímos con un poco de aceite. Debe quedar bien pochadito.

Una vez tengamos ese sofrito hecho, añadimos los frutos secos y salteamos 2 o 3 minutos.

A continuación, agregamos la carne con un par de cucharadas de la mezcla de especias y la doraremos muy bien.


Cuando lo tengamos listo añadimos el arroz (que deberá estar seco y muy escurrido) y lo añadimos a la mezcla. Lo probaremos y si es necesario rectificar de especias y sal. lo salteamos 2 o 3 minutos más


Acompañamos nuestro arroz marroquí con carne y Ras el Hanout  de pan pita, ensalada y salsa de yogur.

Safe Creative #1402171046488
(Visited 823 times, 1 visits today)

4 opiniones en “72º receta: ARROZ MARROQUI CON CARNE Y RAS EL HANOUT”

    1. Hola Paqui pues mira las puedes encontrar en grandes superficies. En Carrefour en la seccion internacional-arabe ahi la tienen.
      Y sino tmb puedes probar a prepararla a tu gusto en casa… curcuma,pimenton, canela, pimienta, tomillo, nuez moscada, clavo, etc…

      Besoooos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *