782° receta: COBERTURA DE CHOCOLATE SIN GLUTEN Y SIN LECHE

Receta de  cobertura de chocolate sin gluten y sin leche

Hoy os traigo esta receta que es un básico de repostería. Se trata de una cobertura de chocolate para tartas, brazos de gitano, bollería, cupcakes… pero que no contiene ni gluten ni leche lo cual la hace apta para intolerantes al gluten, la lactosa e incluso a los que sufren APLV

La intolerancia al gluten o enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten. El gluten es la proteína de ciertos cereales como el trigo, la cebada, el centeno, la avena, la espelta, el kamut o el triticale. Si una persona celíaca consume gluten o cualquier alimento que lo contenga creará una respuesta autoinmune

La intolerancia a la lactosa es la incapacidad de digerir, sin molestias, cantidades normales de lactosa, el azúcar de la leche.

La alergia a la leche, o más exactamente alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV), es una reacción exagerada, anormal, del sistema inmune, contra una sustancia en principio inofensiva como es la leche de vaca.

sin enrollarme más vamos con la cobertura de chocolate sin gluten y sin leche

INGREDIENTES:
250ml de leche sin lactosa o bebida vegetal o agua
2 cucharadas colmadas de cacao en polvo puro
1 cucharada de azúcar glas
1 cucharadita de maizena

ELABORACIÓN:

Es super rápida de preparar.

Tan solo debemos poner un cazo al fuego en el que echaremos todos los ingredientes, la bebida vegetal o leche sin lactosa o agua junto con el cacao en polvo, la maizena y el azúcar.

Empezaremos a remover constantemente y lo tendremos al fuego hasta que rompa a hervir, en ese mimo momento comenzará a espesar. Lo apartamos del fuego y ya lo tenemos listo.

Podemos emplear esta cobertura de chocolate sin gluten ni leche para bañar bollos, bizcochos, tartas, galletas y un sinfín de recetas.

¡¡espero que os guste cobertura de chocolate sin gluten y sin leche!!

Safe Creative #1402171046488
(Visited 434 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *