17° receta: DORADA ASADA ASADA AL HORNO

DORADA ASADA ASADA AL HORNO

Esta dorada asada al horno, queda muy jugosa, tiene 0 complicaciones y hasta los más novatos pueden tomar un buen plato de pescado sin liarse.


De primero, puedes acompañar de una ensalada, una sopita o una crema, y tienes un menú completo, y sano.

INGREDIENTES:
1-2 doradas (pide en la pescadería que te la limpien)
1/2 limón
2-3 patatas medianas
1 cebolla
3-4 ajetes

aceite
sal, pimienta y perejil fresco

ELABORACIÓN:

Pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas finas. Las ponemos sobre una bandeja amplia de horno, bien distribuidas, con un chorrito de aceite de oliva en la base.

Troceamos los ajetes en aros y los colocamos sobre las patatas.Añadimos la cebolla en aros.
Salpimentamos. Añadimos aceite de oliva y lo metemos al horno a 200º, hasta que las patatas esten algo hechas (no mucho).

Cogemos nuestras doradas y en una parte le hacemos unos cortes en los que introduciremos unas rodajas de limón.

A mitad de la cocción (pasados 15 minutos desde que lo metimos al horno)  añadimos encima la dorada y también los rociamos con aceite. Seguimos horneando entre 10 y 15 minutos.
Un par de minutos antes de que finalice el horneado añadir el perejil.
Retiramos del horno, y servimos la dorada acompañada de la guarnición de patatas.

(Visited 244 times, 1 visits today)

4 Comments

  1. Anónimo 15 mayo, 2015 at 07:33

    Hola, estoy aprendiendo a cocinar me han dicho que las doradas que preparan los restaurantes en verano son de vivero pero cuando las compro en pescaderías no sé cual son. Estoy buscando alguna foto de alguna pero no salen en Internet.

    Reply
  2. Anónimo 12 octubre, 2014 at 11:05

    Hola yo compré un par de doradas de vivero en el súper y la verdad son muy buenas nacionales creo que me dijeron que eran y he de reconocer que son mas buenas que las que compraba hace unos años ni parece que sean de granja.

    Reply
  3. Moni 7 febrero, 2012 at 17:41

    Hola, yo que soy novata, esta receta queda riquisima que ya la había probado, el único fallo que tuve es que la patata quiza no la parti muy fina y me quedo algunas un pelín duras, pero pensé que entre 15' que estuvo en el horno antes de meter el pescado y luego otros 20' más o menos que estuvo el pescado, por cierto riquisimo el pescado, era de sobra para la patata, pero me imagino que depende de la patata, así que para la proxima mas finita. Pero os recomiendo esta receta porque es facilísima y muy rica.
    Un beso

    Reply
    1. Mayte 7 febrero, 2012 at 18:08

      Muchas gracias Moni!!! a mi no te creas alguna vez tambien me ha pasado. Si te gustan las patatas que sean algo gruesas un TRUCO ;p –> hazlas un poco junto con la cebolla , si quieres, en una sarten, y cuando esten a mitad de hacer entonces ya las pones en la bandeja de horno y las dejas ese tiempo tal y como digo en la receta. Muchas gracias por seguirme y recomendar esta receta. Un besazo!

      Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *