DULCES TIPICOS DE CUARESMA Y SEMANA SANTA (parte II)

2º RECOPILATORIO DE RECETAS DULCES  TIPICAS DE CUARESMA Y SEMANA SANTA
Ya estamos en Cuaresma y pronto llega la Semana Santa y con ella además de costumbres y tradiciones, llegan los platos tipicos de estas fechas. Pero si por algo destacan estos días es por la variedad de recetas dulces que encontramos a lo largo de todo el territorio.


¡Es que hay tantos dulces típicos de esta época y están todos tan ricos! ¿VERDAD?
¡No te pierdas este paseo por la geografía española  a través de sus recetas de  dulces  típicos de Semana Santa!

Aquí tienes el 1º RECOPILATORIO DE DULCES TIPICOS DE SEMANA SANTA Y CUARESMA  (Pinchando en el  enlace)

Yo como buena alicantina que soy y siempre barriendo para la terreta y si hay un dulce que no falta en ninguna casa en estas fechas son las MONAS DE PASCUA . Os traigo la receta desde mi blog MAYTE EN LA COCINA Tierno y sabroso no puedes perderte es dulce tipo brioche
La mona de Pascua es un dulce típico de las regiones  valenciana, catalana, castellano-manchega y  Murcia.
Es un bollo de la Pascua cuya degustación simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado.
Es muy sencillo esta receta, solo necesitaras:  harina de fuerza, 100ml de leche o zumo de naranja, levadura fresca, Ralladura de naranja,  huevo, 1 pellizquito de sal, azucar y aceite de oliva suave,
Preparación:
Amasamos todo muy bien y dejamos reposar hasta que doble de volumen. Damos forma de bola y ponemos un huevo cocido en el centro. Pintamos con huevo batido. cuando hayan doblado de nuevo horneamos a Hornearemos a 180º unos 20min. o hasta que se doren.
Se toman en la merienda con chocolate o longaniza de Pascua

Otro tradicional dulce que nunca nunca puede faltar son LAS TORRIJAS y estas con un toque de ANIS que nos trae Adela del blog EL DULCE PALADAR son además de fáciles, deliciosas.
Necesitaras: Pan especial para torrijas, Huevos batidos, 1 litro de leche, Canela en rama, Clavos de olor, Cáscara de limón, Anis en grano (matalaúva), Un chorrito de anís seco, Miel y Aceite de Oliva para freir
Preparación:
Se infusiona le leche con los aromaticos. Empapamos las rebanadas de pan en la leche. Pasamos por huevo batido.
Freimos en abundante aceite caliente. Disponemos en papel absorvente.
Cuando estén todas fritas, Ponemos a calentar la miel con un poco de agua y vamos empapando  las torrijas en ella, deben quedar empapaditas, para que sean jugosas y ricas.
¿te las vas a perder?

Otro clásico de la Cuaresma es la leche frita. Aunque ya esta muy extendida esta receta, tiene su origen en el norte de la peninsula, ¿lo has probado? Isa del blog COCINA FACIL CON BELA te trae la receta paso a paso de LECHE FRITA ,
Ingredientes que necesitas: leche, cascara de  limón, canela en rama, canela en polvo (un palito), maicena, azúcar, huevos, mantequilla, harina y huevos para rebozar
Preparación:
Se infusiona parte de la leche con la cascara de limon, la canela en rama y la mantequilla. En el resto de leche mezclamos la maizena, el azucar y los huevos.
Cuando hierva la leche sacar la cascara de limón la canela en rama y echarle la mezcla preparada y remover hasta que espese.
Se deja enfriar. Cortamos cuadraditos, pasamos por harina y después por huevo, freír en una sartén con bastante aceite de girasol.
Lista!

No podía faltar en este reocpilatorio una receta internacional de Pascua. Patri del blog PATTY’S CAKE  nos propone este delicioso KOZUNAK un pan dulce  Bulgaro hecho con yogurt que toman en estas fechas.
Necesitaras:
Ingredientes: harina, arándanos rojos, levadura fresca de panadería sal  azúcar glass ralladura de limón  extracto de vainilla  Pedro Ximénez (o ron) mantequilla manteca de cerdo  huevos  yogurt y  leche Para barnizar y decorar: yema de huevo leche almendras laminadas  azúcar normal.
Preparacion: Echamos en un cuenco la harina, la sal y el azúcar, La leche con la levadura disuelta, los huevos batidos, el yogur y vamos mezclando poco a poco. Dejamos reposar. Añadimos la manteca y la mantequilla poco a poco amasando de nuevo.
Añadimos los arandanos que habremos macerado en vino.
Hacemos bolas y las dispopnemos en un molde dando forma de corona. Dejamos levar.
Barnizamos y horneamos a 180º 30min.
Delicioso.

Y por último otro dulce tradional tambien de mi tierra que no  es otro que estos BUÑUELOS DE CALABAZA que os traigo desde mi blog MAYTE EN LA COCINA
Necesitarás  calabaza cocida,  leche,  huevos, levadura prensada, harina, azúcar y canela para rebozar
Se disuelve la levadura en la leche. Se mezcla en un cuenco  todos los ingredientes.
Calentamos aceite.
Hacemos los buñuelos bien con una buñuelera o haciendo bolas con una cuchara. Freimos.
Dejamos sobre papel absrovente y rebozamos en azucar y canela

Espero que os haya gustado este recopilatorio de fantásticas RECETAS DULCES PARA PASCUA, CUARESMA O SEMANA SANTA. Si es as, y queréis conocer muchas más recetas, os invito a pasar por mi página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.

Safe Creative #1402171046488

Y RECUERDA, COMPARTE Y NO COPIES

Safe Creative #1402171046488
(Visited 222 times, 1 visits today)

Una respuesta a “DULCES TIPICOS DE CUARESMA Y SEMANA SANTA (parte II)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *