SCHOOL OF PASTRY ARTS: CURSO DE BOLLERÍA ARTESANA CON PACO TORREBLANCA

SCHOOL OF PASTRY ARTS: CURSO DE BOLLERÍA ARTESANA CON PACO TORREBLANCA

Hoy he estado en el autentico paraiso para cualquier repostero o cocinilla, en la School of Pastry de Paco Torreblanca en un curso de bolleria impartido por el propio maestro.

En el curso hemos aprendido a elaborar 2 masas fundamentales el brioche y el hojaldre, que como todos bien sabeis son masas algo complicadas de elaborar. Asi que cuado vi el curso, ni me lo pensé y me apunté y además teniendo en el pueblo vecino a un maestro tan ilustre como es Paco Torreblanca no podía desaprovechar la oportunidad.

Pues alli estaba yo en Petrer esta mañana, imaginaos los nervios, iba a aprender del mejor de los mejores. Al subir alli estaba él con algunos ayudantes y rapidamente se ha acercado a saludarme e invitarme a desayunar.
Nos tenian preparado un buffet con lo mejor de su obrador

Dispuestos ya todos Paco se ha puesto rapidamente manos a la masa. Empezamos con la receta de los brioches franceses. Nos lo explica con todo lujo de detalles y  yo como buena alumna ahi estaba pegada a él y camara en mano para no perder detalle y por supuesto tomando un monton de notas.

Con la masa de brioche ha elaborado un monton de brioches algunos además con relleno. Tambien hemos aprendido a elaborar brioche hojaldrado. Os los enseño.

Aqui teneis los brioche ya elaborados, ha sido un expectaculo ver como los preparaba.

Tambien como os decía nos ha enseñado ha elaborar hojaldre. Y con el tambien ha preparado despues varios productos por supuesto el autentico croissant. He llegado a casa con un olor a croissant que aun tengo, deberian vender ese perfume.

Os dejo el resultado de las elaboraciones con hojaldre.

Además Miguel uno de sus ayudantes tambien nos ha compartido algunas recetas. Aqui lo teneis tambien en accion. Se le notaba ya con experiencia, quien sabe en el futuro donde podamos encontrarlo

Al final del curso nos ha firmado el mismo a pluma nuestros diplomas acreditativos

Me ha encantado esta experiencia ha sido como estar en Disneyland. Además Paco es super cercano, muy atento, no se reservaba trucos nos los compartia todo, respondia a nuestras preguntas sin problema, ha sido encantador.
Safe Creative #1402171046488

Y RECUERDA, COMPARTE Y NO COPIES

(Visited 243 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Jose Campoy Asencio 25 octubre, 2015 at 18:37

    Pues venga. Esperamos con impaciencia nos compartas esas cosas tan estupendas que has aprendido. Un saludo

    Reply
  2. Doris mis cosillas 24 octubre, 2015 at 19:00

    Querida Maite, me da envidia sana,ya me gustaría a mi esta estupenda experiencia.Te tienes que animar y hacernos uno de estos bocados exquisitos…ya me dirás.Bs Doris mis cosillas.

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *