V CONCURSO DE COCINA CREATIVA CON GRANADAS DE ELCHE

 V CONCURSO DE COCINA CREATIVA CON GRANADAS DE ELCHE


El próximo 2 de febrero tendrá lugar el V Concurso de Cocina Creativa con Granadas de Elche.
Cuatro cocineros lucharán por elaborar el mejor plato de España con la granada mollar de Elche como protagonista, en un concurso que se celebrará el próximo 2 de febrero en el restaurante ilicitano La Finca, de Susi Díaz, chef que cuenta con una estrella Michelín.

La finalidad del concurso es la de promocionar el producto estrella del campo ilicitano a través de platos creativos y vanguardistas.
Además será la primera edición que se celebre tras el reciente reconocimiento de la Granada Mollar de Elche como Denominación de Origen Protegida (DOP), tras la reciente inscripción en el registro de la Unión Europea.

 Los finalistas dispondrán de 45 minutos para elaborar su receta frente al jurado, presidido por Susi Díaz, con el fin de conquistarles a través del sabor, la técnica, presentación del plato y la importancia que tiene la granada mollar de Elche en el mismo.



Los finalistas son el cocinero Alfons Llorente del restaurante La Perola (Airanatura) de Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona), con el plato ‘Granada de Elche entre el mar y la tierra’; un ‘Pato pekín, granada mollar y falso maíz helado de foie’, de Jesús Villarejo, profesor y jefe de cocina de la Escuela de Hostelería Natural Chef de Miguelturra (Ciudad Real).
También Jonathan Ros del restaurante Domgim de Elche, con ‘Huerto mollar’, y Unai Díaz del restaurante Dátil de oro de Elche, con el ‘Canelón peruano con toques de granada’.

El ganador del concurso, dirigido a profesionales y estudiantes de hostelería, obtendrá un premio en metálico de 900 euros mientras que para el segundo y tercer clasificado habrá un cheque regalo a consumir en supermercados Makro, por valor de 300 euros y 200 euros, respectivamente.

Uno de los miembros del jurado y responsable del blog gastronómico Carolus Cocina, Carlos Sáez, ha destacado “la calidad y variedad de las recetas presentadas a concurso”.

Sáez ha señalado que la granada “no es un producto que esté muy integrado a nivel gastronómico pero este tipo de iniciativas demuestran que se pueden hacer grandes platos jugando con la textura y el sabor de esta fantástica fruta”.

Todas las recetas presentadas, se incluirán en un recetario digital que, tras la final del concurso, se podrá descargar desde la página web www.granadaselche.com.

Elche y las zonas geográficas amparadas por la DO -comarcas del Baix Vinalopó, L’Alacantí y Vega Baja- representan alrededor del 90 por ciento de la producción nacional de granada mollar y son los principales productores de Europa.

La mollar de Elche es una variedad de granada que se caracteriza por su pepita blanda, que es comestible, mientras que su color externo oscila del crema al rojo intenso y es una variedad que destaca por su dulzor.



Esta variedad cuenta con el apoyo de reconocidos cocineros a nivel nacional e internacional como Quique Dacosta, Paco Torreblanca (que también estará presente como miembro del jurado), Susi Díaz, Alberto Chicote o Paco Roncero.

Bien añadir finalmente que esta blogguera tiene el placer de poder asistir a este evento.
Como no puede ser de otro modo os pondre fotos de todo lo que allí se de.

Safe Creative #1402171046488

Y RECUERDA, COMPARTE Y NO COPIES

Safe Creative #1402171046488
(Visited 178 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *