El huevo es, sin duda alguna, uno de los productos más utilizados y apreciados en el mundo por el ser humano. Con él, se pueden elaborar multitud de platos y dentro del mundo de la repostería, tienen verdadero carácter de protagonistas. Aquí os explicare cómo comprarlos y utlizarlos.
Sin duda alguna, los huevos de gallina son los más utilizados, aunque existen otros tipos provenientes de otras aves: oca, avestruz, pava, codorniz y pintada son los más conocidos. Un huevo tiene un peso aproximado de entre 55 y 60g.
Uno de los aspectos que debe ser cuidado sobremanera a la hora de adquirir huevos es, además de su calidad, su frescor. Para detectar su grado de frescor nos fijaremos en sus rasgos externos, es decir, que tengan una cáscara mate, yema centrada en la clara …
Conservación
Los huevos enteros se conservan en el frigorífico de 7 a 10 días, mientras que los huevos cocidos (con cáscara), 4 días.
El huevo se ha de guardar en un lugar fresco, en posición vertical y con el extremo redondo hacia arriba, es decir, ka punta mas fina hacia ABAJO SIEMPRE. Hay que evitar someterlos a cambios bruscos de temperatura.
Congelación
Aunque nos resulte extraño, los huevos, como la mayoría de los alimentos, pueden congelarse; ahora bien, tienen que ser muy frescos y estar debidamente preparados.
Consejos y trucos
Para evitar la salmonella, lo mejor es comprar siempre huevos frescos, guardarlos en la nevera y cocinarlos muy bien.
No se recomienda su consumo en crudo, ya que existe peligro de intoxicación.
Consumir las salsas y mahonesas inmediatamente después de su elaboración (como máximo en 24 horas). Mantenerlas siempre refrigeradas y añadir unas gotas de limón o vinagre.
Valor nutritivo
Todos los principios activos necesarios para el mantenimiento de la vida y el desarrollo del organismo se encuentran en el huevo.
De ahí la importancia de incluirlo en la dieta diaria. Un huevo es capaz de aportar el 50 por 100 de nuestras necesidades proteicas diarias.
Es muy nutritivo y energético. Es rico en agua, proteínas, grasas, sales minerales (hierro y azufre) y vitaminas, sobre todo A, B, D y E.
Para finalizar, os  dejo algunas recetas con huevos que estan en mi blog
Maytenlacocina

Este es mi Blog de cocina con recetas tradicionales de aquí y allá, explicadas paso a paso y en vídeo. Prueba de productos, trucos de cocina, hogar, belleza, niños y mucho más. Muchas gracias por tu visita, espero haya sido de tu agrado, si así es espero un comentario

Entradas recientes

958° receta: ENSALADA DE SANDIA Y MOZZARELLA

Receta de ensalada de sandía y mozzarella tipo caprese me encantan las recetas fáciles y…

2 meses hace

957° receta: TORRIJAS DE FRESA

Receta de torrijas de fresa, una forma diferente de comer este dulce tan clásico que…

6 meses hace

956° receta: TORRIJAS DE CHOCOLATE

Receta de torrijas de chocolate, una forma diferente de comer este dulce tan clásico. Con…

6 meses hace

955ª receta: ARROZ DE COSTILLAS, ALCACHOFAS Y AJOS TIERNOS

Receta de arroz de costillas alcachofas y ajos tiernos Comer sencillo y delicioso, ese es…

8 meses hace

954ª receta: TOSTAS DE PATÉ DE ALCACHOFAS

Esta receta de untable o paté es facilísima de preparar y siempre sorprende a todos…

10 meses hace

953º receta: ENSALADA DE RUCULA Y ALCACHOFAS

Receta de ensalada de rúcula y alcachofas acompañada de queso parmesano. Una receta sencilla, nada…

10 meses hace