138º receta: FILETES DE CERDO CON SALSA AL CABRALES




Hoy os traigo una receta muy conocida por todos:  Filetes al cabrales. Siempre nos encontramos esta receta en los bares de tapas… pero … no siempre son salsas caseras, ¿ya me enténdeis?.
Yo hoy he disfrutado comiendo, siendo sincera, pues me confieso soy una auténtica «quesera». Me encantan TODOS los quesos y no puedo pasar sin ellos.
El queso cabrales le da a las salsas un sabor inconfundible y  muy característico.

                                           

INGREDIENTES:
Filetes de lomo de cerdo, solomillos, filetes de jamón….
400ml de nata de cocinar
1 trozo de queso cabrales (al gusto, según deseéis un sabor más o menos fuerte)
1 trocito pequeño de queso roquefort (opcional)
sal, pimienta, nuez moscada
aceite

ELABORACIÓN
Doramos el solomillo en una sartén con aceite y sazonamos.
Por otro lado, haremos la preparación de la salsa en un cacito.
Ponemos la nata  y cuando haya tomado temperatura le vamos deshaciendo poco a poco el cabrales y el roquefort a pequeños trozos hasta que esté a nuestro gusto.

No le vamos a añadir sal al principio pues el queso aporta algo de salinidad. Al final rectificaremos la salsa con la sal que sea necesaria. Condimentamos al gusto.
Servimos los filetes napados (salseados) con nuestra salsita de queso casera!
Para equilibrar el menú, la mejor opción es tomar primero un buen plato de ensalada variada vegetal o de verduras, que además van a enriquecer el plato con hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra. Podéis también servirlo de arroz blanco o patatas cocidas.
Si tenéis una cena con amigos, en lugar de servirlo en raciones en platos podéis hacer un «menu picoteo» y servirlo como tapas sobre una rebanadita de pan. si os gusta esta idea en la seccion    de TAPAS encontraréis varias recetas que os serán de ayuda.patatas cocidas abiertas en mariposa

Maytenlacocina

Este es mi Blog de cocina con recetas tradicionales de aquí y allá, explicadas paso a paso y en vídeo. Prueba de productos, trucos de cocina, hogar, belleza, niños y mucho más. Muchas gracias por tu visita, espero haya sido de tu agrado, si así es espero un comentario

Ver comentarios

  • Hola Mayte me llamo Rosangela,vivo en Alicante soy Brasileña e tengo un blog de recetas,bueno cocino comidas de mi país e de España también,me ha gustado mucho tu blog enhorabuena guapa un besazo.....

    • Hola Rosangela ( q nombre más bonito) encantada de conocerte!!!!!
      Me alegro un monton de que te guste mi blog. Espero que tengamos contacto y poder compartir recetas!!! Muxos besos!

Entradas recientes

958° receta: ENSALADA DE SANDIA Y MOZZARELLA

Receta de ensalada de sandía y mozzarella tipo caprese me encantan las recetas fáciles y…

1 mes hace

957° receta: TORRIJAS DE FRESA

Receta de torrijas de fresa, una forma diferente de comer este dulce tan clásico que…

5 meses hace

956° receta: TORRIJAS DE CHOCOLATE

Receta de torrijas de chocolate, una forma diferente de comer este dulce tan clásico. Con…

5 meses hace

955ª receta: ARROZ DE COSTILLAS, ALCACHOFAS Y AJOS TIERNOS

Receta de arroz de costillas alcachofas y ajos tiernos Comer sencillo y delicioso, ese es…

7 meses hace

954ª receta: TOSTAS DE PATÉ DE ALCACHOFAS

Esta receta de untable o paté es facilísima de preparar y siempre sorprende a todos…

9 meses hace

953º receta: ENSALADA DE RUCULA Y ALCACHOFAS

Receta de ensalada de rúcula y alcachofas acompañada de queso parmesano. Una receta sencilla, nada…

9 meses hace