¿QUÉ ES EL KALE? CONOCE SUS PROPIEDADES

 ¿qué es el kale? Es una hortaliza proveniente de la familia de las coles, muy rica en nutrientes y con importantes beneficios para la salud, lo que la ha llevado a ser considerada un superalimento. Existen distintas variedades, aunque la más habitual es la que constituye un tipo de col rizada y verde.

LOS BENEFICIOS DEL KALE

1. Aporta muy pocas calorías y tiene un alto valor nutritivo

Según destaca la doctora Laura Isabel Arranz en su libro Kale el superalimento que puede ayudarte a mejorar tu alimentación y salud, 100 gramos de kale crudo aportan 84 gramos de agua, 49 calorías, 4,3 gramos de proteína, 8,7 gramos de hidratos de carbono, 3,6 gramos de fibra y solo 0,9 gramos de grasa.

2. Tiene un alto grado de micronutrientes (vitaminas y minerales)

Aporta más calcio que la leche (150 miligramos por cada 100 gramos); tiene mucho hierro, más incluso que la carne; es rico en vitamina C (120 miligramos por cada 100 gramos), de 4 a 10 veces más que las espinacas y 3 veces más que las naranjas; y una ración de kale contiene de 3 a 4 veces más ácido fólico que los huevos.

3. Ayuda a mejorar el tránsito intestinal

Su alto contenido de fibra dietética ayuda a mejorar el tránsito intestinal, además de reducir el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad o la diabetes.

4. Poder antioxidante

Los alimentos vegetales son especialmente ricos en antioxidantes, propiedad que posee el kale. “La presencia de antioxidantes y, particularmente, su liberación durante el tratamiento térmico sugieren que el kale puede incluso llegar a proteger a otros alimentos o ingredientes contra la oxidación”, destaca la doctora y nutricionista Laura Isabel Arranz. ¿Lo mejor? al cocinarse no se reduce su efecto.

5. El mejor aliado para perder peso

Según destaca Amelia Wasilev en su libro Kale 69 recetas antioxidantes y ricas en vitaminas, además de ser un alimento muy poco caloríco, los glucosinolatos (compuestos sulfurados) que contiene reducen la absorción de lípidos. Además, su mencionado poder antioxidante y la presencia de clorofila ayudan a eliminar tóxinas.

Ahora sabes ya ¿qué es el kale? ¿Te vas a animar a cocinar con kale?

Safe Creative #1402171046488
(Visited 130 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *