Receta de coulant de chocolate de Paco Torreblanca. El Coulant de chocolate es el postre ideal para culminar cualquier comida o cena, siempre satisface a los paladares más exigentes, mientras que para los amantes del chocolate es el súmmum de la repostería.
Y lo mejor de todo es que resulta facilísimo hacer un Coulant de chocolate. Su creador fue Michel Bras, quien llegó a patentar su nombre y todo, así que muchas veces podemos encontrar que otros cocineros o reposteros denominan al coulant con otros nombres, como soufflé de chocolate, volcán de chocolate, etc.
Esta receta de Coulant de chocolate es del libro de Paco Torreblanca “La Cocina Dulce”
INGREDIENTES:
110g de harina de repostería
5 huevos L
220g de chocolate negro
150g de azúcar glass
200g de mantequilla
5g de cacao en polvo
3g de canela y/o cardamomo (opcional)
ELABORACION:
Vamos con la receta de estos coulant de chocolate En un cazo fundimos la mantequilla con el chocolate.
Mientras tanto, en un cuenco, vamos a batir los huevos con el azúcar hasta blanquearlos.
cuando se hayan blanqueado los huevos añadiremos el cacao en polvo, la harina tamizada, la sal y las especias. Mezclaremos muy bien.
Una vez se ha fundido el chocolate con la mantequilla lo vamos a verter poco a poco sobre nuestra mezcla sin dejar de remover
A continuación vamos a engrasar nuestros moldes con mantequilla. Yo suelo usar moldes de estos desechables, por comodidad.
Repartimos bien la mezcla de los coulants en los moldes. Yo los relleno las 3/4 partes.
Una vez llegamos a este paso tenemos 2 opciones:
1– CONGELARLOS: Si congelamos los coulants para tenerlos listos como postre cuando nos apetezcan comerlos solo debemos cubrirlos bien con papel de aluminio. Después para hornearlos precalentaremos el horno a 180º y los hornearemos SIN DESCONGELAR durante 16 minutos.
2- TOMARLOS AL MOMENTO: Si los vas a cocinar en ese mismo momento. Debemos precalentar el horno a 180º y en este caso los hornearemos durante 6-7minutos
Una vez los hemos horneado los desmoldamos y decoramos. Este postre como ya sabéis se toma en caliente.
Podéis acompañarlo de helado o frutas