932° receta: ENSALADA DE COL ESTILO AMERICANO O COLESLAW SALAD

Receta de ensalada de col e enseñamos a preparar de manera sencilla la receta de la ensalada americana de col o caleslaw salad, un plato ideal como guarnición o entrante

Llevaba tiempo pensando en preparar esta ensalada, e investigando como hacerla buscando y rebuscando. Y al final opté por hacerla a mi manera con ingredientes sencillos y sin mezclas raras.

un cuarto de una col mediana
1 zanahoria grande o 2 medianas
1 manzana Golden (opcional no le puse)
1 cebolleta pequeña (opcional)
2 cucharadas soperas de mayonesa
1 yogur natural
una cucharadita de postre de azúcar
vinagre (entre media y una cucharada sopera)
pimienta y sal al gusto

ELABORACIÓN:
Lavamos bien la col, pelamos la zanahoria y limpiamos la cebolleta. Lo ideal es cortar las verduras en tiras muy finas, para que no resulten duras, así que la mejor opción es utilizar una mandolina para hacerlo. Si no tienes mandolina, utiliza un cuchillo bien afilado y corta en tiras lo más finas posibles. Una vez que están cortadas las verduras las pasamos a un cuenco Como os digo en los ingredientes lleva manzana aunque yo no le pongo porque se oxida y no me gusta especialmente.

Ponemos en el cuenco los ingredientes de la salsa: mayonesa, yogur, azúcar, vinagre, sal y pimienta. Las cantidades que pongo son orientativas, así que puedes variarlas para dejar la salsa más a tu gusto. Movemos bien hasta que la mezcla ligue y tome consistencia.

Sacamos la ensalada de col en el momento de servir y escurrimos si ha soltado agua.

Espero que os guste esta receta. Y tu, ¿cómo la preparas?

Safe Creative #1402171046488
(Visited 570 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *