749º receta: ENSALADA CON UVA DEL VINALOPÓ Y GRANADA MOLLAR

ENSALADA CON UVA DEL VINALOPÓ Y GRANADA MOLLAR

Hoy os comparto una de mis ensaladas preferidas, la ensalada con Uva del Vinalopó y Granada Mollar. Me encanta por la calidad de estos productos ambos amparado bajo una Denominación de Origen y además ambos alicantinos.

La Uva de mesa embolsada Vinalopó es una denominación de origen otorgada a la uva de mesa producida en la comarca alicantina del Medio Vinalopó. La uva se embolsa para protegerla de las agresiones de aves, insectos, pesticidas y de las inclemencias meteorológicas, retrasando, además, la maduración de la uva, lo que permite la recolección de la misma en fechas más tardías.

Aunque la denominación de origen fue creada el 24 de noviembre de 1982 el cultivo de la uva es conocido en el valle del Vinalopó desde tiempos ancestrales y la primera referencia al embolsado de la uva se produce en la localidad de Novelda en 1919

La Granada Mollar de Elche tiene unas características y cualidades que la diferencian del resto de granadas. Destaca por su dulzor particular, tiene un color que puede oscilar desde el crema al rojo intenso y su pepita es blanda.

La calidad de esta variedad está garantizada por la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche que ampara a 40 municipios de las comarcas alicantinas del Baix Vinalopó, L’ Alcantí y Vega Baja.

 
INGREDIENTES:
Mezclum de lechugas gourmet
Uva del Vinalopó
Granada Mollar de Elche
Tomates cherry
Sal
Fresas
Aceite
Vinagre de Jerez

ELABORACIÓN:

En un cuenco vamos a disponer las lechugas.

Después vamos a incorporar los tomates cherry cortados por la mitad.

Añadiremos la Granada Mollar de Elche y la Uva del vinalopó

Añadimos las fresas cortadas en rodajas.

Aliñamos al gusto con sal, aceite y vinagre

Safe Creative #1402171046488
(Visited 233 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *