Quiero conocer tu pueblo: Vamos a VITORIA-GASTEIZ!!

Continuando con la nueva seccion para dar a conocer nuestras ciudades e incentivar el turismo os dejo con un post sobre Victoria-Gasteiz.
Turismo en Vitoria-Gasteiz:
Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz conjunto monumental Visitas guiadas a las obras de restauración de la catedral de Santa María Museo de Arqueología y Fournier de Naipes. BIBAT Parques del Anillo verde, especialmente Salburua. Ataria Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium Palacios renacentistas Muralla medieval de Vitoria-Gasteiz Camino de Santiago en Vitoria-Gasteiz Ruta romántica Enogastromía (ruta Goxoa, Delicatessen, de Pintxos por Vitoria) Naturaleza Vitoria-Gasteiz es la capital de provincia que tiene el índice más alto de zona verde por habitante. Como ejemplo, te diremos que en la ciudad hay plantados más de 130.000 árboles pertenecientes a 150 especies distintas. Está rodeada, además, por un Anillo Verde, que puede ser recorrido a pie o en bici. Todo ello ha conseguido que Vitoria-Gasteiz sea Capital Verde Europea 2012.
Amplia y variada agenda Otra buena razón para acercarse a Vitoria-Gasteiz es acudir a las citas culturales y deportivas que ofrece la ciudad a lo largo de todo el año. Algunas de las actividades que no te puedes perder son: el Festival de Juegos, el Festival de Jazz, el Festival Internacional de Teatro, de marionetas, o el Azkena Rock Festival. Además, no podemos olvidar los diferentes eventos que giran alrededor del vino y de la nanogastronomía.
Ciudad monumental El casco medieval, declarado conjunto monumental en 1997, es uno de los más bellos y mejor conservados de todo el norte de la península. Además, la ciudad conserva notables testimonios artísticos desde el gótico hasta el neoclásico.
Compras Ir de compras por Vitoria-Gasteiz es, créenos, todo un placer. La ciudad compagina las tiendas de artesanía, librerías y antigüedades -distribuidas por su casco medieval- con tiendas especializadas y grandes centros comerciales.
Gastronomía En Vitoria-Gasteiz puedes degustar desde los platos más tradicionales de la gastronomía de la zona hasta las más avanzadas creaciones de la nueva cocina vasca. La oferta de restaurantes, asadores y sidrerías es muy amplia. También tienes una variada oferta de pintxos y diversas ocasiones de probarlos, como las semanas del pintxo o de la cazuelita.
Belleza y modernidad La expansión de la ciudad en los siglos XIX y XX ha sabido adecuar la tradición estética a las necesidades actuales, creando espacios y estructuras arquitectónicas de indudable belleza.
Museos Numerosos testimonios de la Historia, el arte, la naturaleza e incluso la tradición industrial de la ciudad se encuentran representados en los fondos y colecciones que albergan los museos de Vitoria-Gasteiz. Un abanico amplio y atractivo de posibilidades se abre a todo aquel interesado en este aspecto de la cultura.
Fiestas y tradiciones Los vitorianos celebran sus fiestas repartidas a lo largo de todo el año. La fiesta principal, la de su patrona la Virgen Blanca, tiene lugar cada mes de agosto, del día cuatro al nueve. En todas las celebraciones están presentes las tradiciones y el deporte popular vasco: desde la pelota hasta el levantamiento de piedras…
Variada oferta de alojamientos La ciudad te ofrece todas las posibilidades de alojamiento: puedes escoger entre pernoctar en los mejores hoteles (de una a cinco estrellas), hospedarte en el Parador Nacional (ubicado en las inmediaciones) o en un camping, con capacidad para unas 250 personas. También tienes la opción de instalarte -a poco kilómetros de Vitoria-Gasteiz- en casas rurales y de agroturismo de indudable calidad y encanto.
Este post pertenece a Rosana Cruz Valdes Muuchas graciaas!!
Pd: si pinchais en las fotos las podeis ver mas grandes

Safe Creative #1402171046488
(Visited 89 times, 1 visits today)

6 respuestas a «Quiero conocer tu pueblo: Vamos a VITORIA-GASTEIZ!!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *