Quiero conocer tu pueblo: Vamos a CORIA DEL RIO (Sevilla)

Hoy nos vamos a conocer…CORIA DEL RIO!
Espero que os guste sobretodo a los corianos que seguis el blog que sois muchos y si alguno quiere ampliar la info o añadir fotos… ya sabe me dejais un correo (maytenlacocina@gmail.com) y el proximo domingo ponemos otra entrada mas.
Coria del Río está situada en la margen derecha del Río Guadalquivir, hacia el sur de Sevilla, a una distancia de unos 12 Km. aproximadamente. Situada en la zona de contacto, de tránsito entre tres comarcas diferentes como son el Aljarafe, La Ribera y la Marisma, esto hace que Coria del Río tenga una privilegiada situación.
El Guadalquivir es el elemento fundamental de Coria del Río. En torno a él ha girado, y sigue girando su historia, sus actividades, tradicionales, sus riquezas…
Bajo la dominación romana recibió el nombre de Caura Siarum pasando a denominarse después » Caura».
Son muy numerosos los intelectuales y artistas que ha dado Coria del Río.
El malagueño Blas Infante, reconocido hoy como Padre de la Patria Andaluza, fue padre del nacionalismo moderno andaluz y exponente del infortunio, la generosidad y las coordenadas del andalucismo actual, pagó su entrega por Andalucía con lo más caro: su vida. Coria del Río, acoge como reliquia de ese pasado, la casa en la que vivió y creció este ilustre personaje andaluz.
Coria del Río, no es una excepción dentro del área metropolitana a la que pertenece, cuando consideramos la importancia de su patrimonio natural, histórico y artístico, siendo una de sus destacadas virtudes frente al interés turístico que puede despertar.
Sirva de muestra la Parroquia de la Ntra. Sra. de la Estrella, La Ermita de San Juan Bautista, La Capilla de la Virgen del Rocío, La Iglesia de Ntra. Sra. de la Soledad y su plaza, así como los antecedentes de la importante trascendencia del apellido «Japón» en esta localidad.
La gastronomía de Coria del Río pueblo con encanto de Sevilla se basa en un acocina elaborada a partir los mejores productos extraidos de la naturaleza en la que se halla inmersa.
La cocina de Coria del Río es rica y variada, procede de la tradición y la costumbre. Está influida por los productos que tradicionalmente ofrece su entorno, procedentes de la pesca tales como el albur y el camarón procedentes del río Guadalquivir.
Famosa es su ruta gastronómica del albur y el camarón en el la que podréis disfrutar de los manjares de la tierra en bares o restaurantes, en tapas o raciones.
El albur cocinado en multiples variantes y algunos dulces tipicos de Pascua como puede ser las Orejitas de Habas. ( en las fotos de gastronomia teneis ambos platos)
Para comer debéis acompañar vuestros platos con el mosto que podréis adquirir en las mismas bodegas también a granel.
Espero que os guste y os animeis a conocer Coria del rio!

Safe Creative #1402171046488
(Visited 753 times, 1 visits today)

2 respuestas a «Quiero conocer tu pueblo: Vamos a CORIA DEL RIO (Sevilla)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *