133º receta: EMPANADA DE MEJILLONES EN ESCABECHE


 EMPANADA DE MEJILLONES  EN ESCABECHE


 La empanada es una comida rápida, económica, que puede ser servida en cualquier momento del día, tanto caliente como fría. Con esta receta lograrás preparar una auténtica empanada digna de la mejor cocina española.
Y además al hacerlas caseras sabemos perfectamente que usamos productos de calidad y lo que es mejor… ahorramos dinero!!! Una empanada de las medidas que os propongo yo en cualquien confietría, pastelería o horno de pan os cobrarían mínimo que 10€ y en cambio sacando cuentas en menos de 5 € la tendríamos y encima aun no gastaríamos todos los ingredientes al completo claro!



INGREDIENTES:
para la masa:
350g de harina
150 agua
15a aceite
1 pellizco de sal
Huevo para pintar

para el relleno:
3-4 latas de mejillones en escabeche
3-4 latas de atún
3 huevos L

ELABORACIÓN:
Lo primero que debemos hacer es poner a cocer los huevos en una cazo con agua y abundante sal. Los tendremos hirviendo unos 10-12 min. Cuando estén listos los enfriamos y los pelamos.
Ahora pasaremos a hacer nuestra masa con lo que mezclaremos todos los ingredientes en un bol y amasaremos todo hasta lograr una masa homogénea.
Ponemos el horno a precalentar a 180º.
Dividimos la masa en dos mitades como siempre, una más grande que la otra. La grande esla que usaremos como tapa.
Extendemos la masa ( la más pequeña) en una bandeja para horno. No es necesario poner papel de horno pues no se nos pegará. La extendemos con los dedos. Comenzamos con el montaje de la empanada disponiendo los mejillones bien escurridos (reservando el escabeche) en la base cubriendola por completo.

Después pondremos el atún bien escurrido y los huevos cortados en rodajas. Añadimos sobre esto un poco del escabeche de los mejillones.

Ahora extendemos la otra parte de la masa sobre una superficie enharinada y con la ayuda de un rodillo (también enharinado) la disponemos sobre nuestra base.
con la ayuda de un tenedor cerramos bien los bordes para que no se abra y pinchamos toda la superficie para que no suba. Pintamos con huevo batido.
Horneamos a 200º unos 40 min o hasta que esté dorada.

LISTA PARA DISFRUTAR NUESTRA EMPANADA DE MEJILLONES!

(Visited 426 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Maytenlacocina 17 abril, 2013 at 19:10

    Hola Mamen!!!

    Veras que cosa mas rica!!!

    Un besazoooo

    Reply
  2. Mamen 17 abril, 2013 at 18:08

    Anda, nunca la he probado asi con ese relleno de mejillones en escabeche.

    La probare, gracas mayte

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *