383º receta: QUESO EN ACEITE DE OLIVA, RECETA PASO A PASO

COMO CURAR QUESO EN ACEITE


Queso en aceite. Receta paso a paso para que podais preparar este aperitivo tan sencillo.
Es con este tipo de recetas que me asoma la vena manchega que tengo jejeje y es que no se me ocurre aperitivo mas rico que el queso y si encima esta curado en aceite… ya es un manjar.

Recuerdo al escribir esta receta un queso en aceite que comi una vez en el pueblo, Lezuza, que llevaba ahi un monton de meses curandose y esta deliciosamente picante.

Hoy os invito a poner en práctica un método para conservar queso con aceite de oliva que, además de conservarlo en perfectas condiciones durante mucho tiempo, te ofrece la opción de aromatizarlo y matizar su sabor.

INGREDIENTES:
Queso (puede ser tierno, semicurado e incluso… curado, yo he usado un manchego de leche cruda)
Aceite de oliva virgen extra
Opcional: hierbas aromáticas por ejemplo tomillo, romero, orégano. .. , ajos, guindillas, pimentón, …
Un tarro

ELABORACION:
Para conservar queso con aceite de oliva, el primer paso es jejeje cortar el queso. Yo lo he cortado en taquitos de bocado, pero podeis hacerlo al gusto (bastones o cuadrados).
Luego cogemos nuestro recipiente, puede ser de cristal, pero yo en esta ocasion he cogido este de plastico porque tenia ocupados ya todos.
Lo llenamos hasta la mitad de aceite.
Echamos los taquitos de queso. 

Terminamos de cubrir el queso con mas aceite. Si lo quereis aromatizado es ahora cuando se añaden las hierbas u el elemento que vayais a usar.

Este paso es muy importante, pues si algún trozo de queso quedara sin cubrir, no tardaría en enmohecer, al estar expuesto al aire.
A continuación cerraremos bien el frasco y lo debemos guardar en un espacio fresco, oscuro y sin humedades.

El tiempo de reposo varía en función del gusto de cada uno, pero lo ideal es que al menos permanezca sumergido en el aceite durante un mes. Tened en cuenta que cuanto mas tiempo este mas se curará y eso potenciara su sabor y se ira tornando mas picante (uuuhhm que solo de escribirlo ya se me hace la boca agua)
En  verano, es obligado conservarlo en frigorífico.
Con este sencillo proceso no solo podreis conservar queso en aceite de oliva sino que podreis crear vuestras propias combinaciones de aromas y sabores.

Safe Creative #1402171046488
(Visited 361 times, 1 visits today)

22 opiniones en “383º receta: QUESO EN ACEITE DE OLIVA, RECETA PASO A PASO”

    1. Hola Ali!!
      pues sin añadirle nada más si tienen tendencia a hacerse picante…. pero para eso tienen que estar jejjee al menos un par de años curandose.
      Pero todos los quesos tienen tentencia a potenciarse y cuando llevan tanto tiempo cogen notas "picantes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *