124º receta: LASAÑA DE MEJILLONES Y GAMBONES

receta lasaña de mejillones y gambones

Hoy os traigo una receta clásica pero con una variante en sus ingredientes. Se trata de la ¡lasaña! Pero… esta es distinta a las demás pues va rellena de mejillones y gambones.
Esta receta surgió en mi casa así sin pensar, tenía gambones, y mejillones que había sobrado y dije… a ver como los preparo y se me ocurrió casi sin más.

Así que espero que os animéis a hacerla y que si os gusta la compartáis

INGREDIENTES:
1kg de mejillones (con la concha)
12 gambones
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
Placas de lasaña ( de las que no hace falta cocer)
Tomate frito
Queso rallado

Para la bechamel:
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de harina
El caldo de cocer los mejillones o leche
sal, pimienta

receta en vídeo

ELABORACIÓN:
Lo primero que debemos hacer es limpiar los mejillones, es decir, quitarles «las barbas». Los ponemos a hervir en una olla, en cuanto se hayan abierto, los sacamos de la concha. Reservamos y guardamos el caldo bien colado.

En una olla cubrimos el fondo con aceite, sofreímos las cabezas y cáscaras de los gambones hasta que se doren.

Retiramos las cáscaras, escurriendo bien, en ese aceite pochamos las verduras picadas.

Mientras se hacen las verduras, troceamos los mejillones y las colas de los gambones. No las cortes muy pequeños la gracia es que se noten.

Cuando las verduras estén bien pochadas, echamos la harina damos unas vueltas. Echamos el caldo de los mejillones y damos unas vueltas hasta que espese.

Apagamos el fuego. Echamos los mejillones y los gambones picados y mezclamos bien. Reservamos el relleno. El gambón como veis va en crudo, pues con el calor de la bechamel se cocina.

Mientras, ponemos las placas de lasaña a remojo en agua caliente hasta que se hidraten.

Montamos la lasaña. Ponemos aceite en la fuente de horno y hacemos capas. Primero unas placas de lasaña, después ponemos relleno, otra capa de lasaña y seguimos hasta acabar con todo el relleno.

Ponemos un poco de tomate frito y espolvoreamos el queso rallado. Gratinamos a 200° hasta que el queso quede dorado.

Y ya tenemos lista esta lasaña de mejillones y gambones. Y sabes, si te sobra relleno puedes hacer unas deliciosas croquetas como estas que hice yo.

Veréis como esta receta no os resulta muy cara, es sencilla de preparar y podéis dejarla lista de un día para otro. Es ideal para comidas y cenas, un día con los suegros, los amigos, la vecina cotilla… Todos os van a felicitar!!
Espero que os animéis a preparar esta receta, que aunque parezca larga no es nada complicada  PROMETIDO! asi que… ¿A que esperáis?

Safe Creative #1402171046488
(Visited 640 times, 1 visits today)

21 respuestas a «124º receta: LASAÑA DE MEJILLONES Y GAMBONES»

  1. Qué buena pinta y qué original es!! Me ha sorprendido un montonnnnn. Tiene pinta de estar riquisima y ahora que ya es casi hora de cenar me ha entrado ganas de incarle el diente, jajaja.
    Un besoooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *