LAS PASTELERIAS TRADICIONALES Y MODERNAS

  Reposterías tradicionales o pastelerías modernas, esa es la cuestion.
Hoy queria hablaros sobre ello.
Me vienen a la mente  bizcochos, croisants, magdalenas, pasteles, bombones,  tartas, hojaldres dulces y salados que los  pasteleros con tanto mimo preparan huyendo de la bolleria industrial, es por eso, que pensando he decidido hablaros sobre algunas pastelerias que para mi son importantes destacar unas tradicionales y otras modernas.
Totel la pasteleria en la que al frente se encuentra  Paco Torreblanca, el autor de la tarta nupcial del Príncipe Felipe y la Princesa Letizia.
Hablar de sus creaciones  es hablar de arte dulce en miniatura, joyeria de chocolate y vanguardia.
Con tiendas en Alicante y Elda, su producto estrella es el ‘panettone’, considerado uno de los mejores de España, los ‘macarons’ y, por supuesto, sus pequeñas joyas dulces.
Totel. Avenida José Martínez González, 103. Elda (Alicante).
Web: www.torreblanca.net
Escribà. Es un apellido con historia en la pastelería catalana y española. En la actualidad, es Christian Escribà quien está al frente de este negocio familiar fundado en 1906. Su peculiaridad es que es capaz de compaginar la pastelería clásica y una oferta super creativa que lleva la firma de este original pastelero, amigo de Ferran Adrià. Escribà elabora tartas customizadas para sus clientes y fue el autor de la tarta de despedida de elBulli el día de su cierre como restaurante el pasado 30 de julio: un gran buldog dulce.
Destacar sus croissants y los bombones de menta.
Escribà. Gran Vía, 546. Barcelona. Tel. 93 454 75 35
Web: www.escriba.es
Otaegui. Es un enclave pastelero imprescindible para los donostiarras. En Otaegui, con cinco puntos de venta en San Sebastián, podrás encontrar una refinada pastelería y bombonería de corte clásico pero adaptada en estética y recetario a los tiempos actuales.
No hay que perderse su panchineta.
Otaegui. Narrica, 15. San Sebastián.Tel. 943 42 56 06
Web: www.pasteleriaotaegui.com
La Oriental es la pastelería artesanal  que esta en Madrid donde podreis encontrar una amplia variedad de dulces artesanos con recetas tradicionales elaboradas con los mejores productos. Ademas cuentan con un servicio de catering para todo tipo de eventos.
El exito de su trabajo reside en la amplia experiencia que les otorgan tantos años de oficio gracias al cual logran un producto 100% natural y lo que es mejor aun tremendamente delicioso.
No os lo perdais os recomiendo sus tartas (de sabores tradicionales hasta los mas exoticos, la de mango mi preferida), tartaletas saladas  uuhm
La Oriental: Ferraz, 47 Madrid tel. 915597045
Web:  http://www.pastelerialaoriental.net/

Safe Creative #1402171046488
(Visited 377 times, 1 visits today)

Una respuesta a «LAS PASTELERIAS TRADICIONALES Y MODERNAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *