117º receta: TARTA DE CREMA Y CHOCOLATE



 Hoy os presento una nueva tarta… TARTA DE CREMA PASTELERA Y CHOCOLATE.




INGREDIENTES:
Para la base: he usado mi receta de coca boba, pero podéis hacerla también con la receta del bizcocho de yogur. si usáis estas recetas deberéis hacer el doble de cantidad.

Para el relleno de crema pastelera:
600g litro de leche
2 huevos
 2 yemas
130 gr de azúcar
50 gr de harina de maíz
1 vaina de vainilla
1 piel de limón

Para la cobertura de chocolate:
200g de chocolate de cobertura
50ml de leche
1 cucharadita de mantequilla

Para el almíbar:
1 vaso de azucar
1 vaqso de agua


ELABORACIÓN:
Lo primero que debemos hacer es el bizcocho, es incluso recomendable que lo tengáis hecho del día anterior. Aquí tenéis la receta.
A continuación prepararemos la crema que será el relleno de nuestro tarta. yo en este caso también la hice el día antes pero se puede hacer perfectamente al momento. si la hacéis antes conservadla en la nevera.
Cogemos la mitad de la leche y la ponemos en un cazo a calentar, junto con la piel del limon y la vainilla abierta.
Mientras tanto, batimos los huevos y las yemas con la leche. Una vez lo tengamos bien batido, añadimos el azucar y la maicena.
Cuando la leche este bien caliente agregamos la mezcla al cazo y batimos con las varillas hasta la mezcla este bien espesa. La dejamos enfriar.

Ahora prepararemos el almíbar con el que bañar nuestro bizcocho. Para ello, colocaremos los ingredientes en una cacerola, disolvemos el azúcar en el agua y la ponemos al fuego medio unos 15 min. Lo importante es no dejar de remover, porque de lo contrario se puede caramelizar y no servirá. Cocinar hasta que espese.

Una vez lo tengamos ponemos en un recipiente apto para el microondas el chocolate troceado junto con la leche y la mantequilla y lo ponemos unos segundos a fundir. vigilad que no se os queme.

Ahora viene el montaje de la TARTA. Para ello abriremos en dos el bizcocho, cogemos la parte de abajo y la disponemos sobre un plato o blonda en donde vayamos a presentar la tarta. Bañamos el bizcocho con el almíbar. Un truco para que se bañe bien el bizcocho es que el almíbar esté caliente. Verter por todos lados, pero no os paséis con la cantidad. si le cuesta absorver por algun lado podéis ayudarle pinchando la coca boba con un cuchillo.
Dejamos que empape bien de almíbar y acontinuación rellenamos con la crema. Podeis ir añadiendo a cucharadas o hacerlo con una manga pastelera. Si se os hubiera quedado muy duro como para extenderlo o bien porque esté preparado del día antes no os preocupéis, lo calentáis unos segundos al microondas y listo!. Sed generosos con el relleno.

Ponemos la parte de de arriba del bizcocho.
Con la ayuda de una espatula fina o de una lengua de cocina extendemos la cibertura de chocolate, tratando de cubrir muy bien toda la tarta. Si hacéis la receta de la cobertura que os he dado os dará perfectamente para toda la tarta.
Ya esta montada solo queda decorar, eso ya queda a vuestro gusto. Un poco de crema pastelera que os haya sobrado del relleno, nata montada,  almendras picadas (cuando la cobertura aun esta blanda), lacasitos, fideos de colores, perlas…

Safe Creative #1402171046488
(Visited 512 times, 1 visits today)

2 respuestas a «117º receta: TARTA DE CREMA Y CHOCOLATE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *