Hace tanto tanto tiempo que no hacía estos bombones!!!! Y como el otro día hice la tarta de queso y me sobró queso de untar pensé que puedo hacer yo con esto (a parte de ponerlo en una tostada…) y me acordé de estos bombones de QUESO y GALLETAS que tanto me gustan!!!
A mi me han salido por unos 4€, ¿no está nada mal no?
INGREDIENTES:
150g de queso de untar light
150g de galletas tipo oreo
azucar al gusto
chocolate para la cobertura ( en mi caso hoy es negro pero podéis hacerlo con el que os guste más)
2 cucharadas de leche
ELABORACIÓN:
Picamos las galletas hasta que quede bien picado y parezca «tierra» negra. Si queda algún tropezón algo más grande no pasa nada así dará un toque muy rico a los bombones al encontrar un pezadito crujiente en el interior.
Mezclamos las galletas picadas y el queso de untar.
Lo dejamos enfriar en la nevera media hora para que sea más fácil manipularlo.
Sacamos nuestra mezcla y con la ayuda de dos cucharas y un poco de mañana formamos bolitas de masa. El tamaño dependerá de vuestro gusto.
Fundimos el chocolate con la leche en el microondas a intervalos de 30s para que no se queme, hasta que el chocolate esté bien fundido.
Con la ayuda de un pincel ( así al menos lo hago yo) mojamos en el chocolate fundido y pintamos los bombones por todos lados.
Los dejamos enfriar hasta que se endurezca el chocolate de la cobertura.
Otra variante de estos bombones es cambiar el queso de untar por nocilla… y las galetas oreo por galletas María de las de toda la vida…
Os recomeindo que los conservéis en la nevera, sobretodo en los meses de verano para que el chocolate de la cobertura no se funda y por el relleno que lleva queso.
Y nada más a DISFRUTAR de estos ricos y fáciles BOMBONES
/s1600/CIMG2521.JPG» imageanchor=»1″>
Madre mía pero que pinta 🙂
Jejeje gracias Paloma tienes q probarlos!!!!