70º receta: BERENJENAS CON «RAS EL HANOUT» de mi PADRE

Pues bien, para quien no lo sepa en Ras el hanout es una mezcla de especias aromáticas y colorantes  y es  de origen marroquí, su uso está muy extendido por estas tierras. El número de especias es muy relativo, es al libre albedrío del que te lo vende vamos, y suelen tener entre 4 y 20 especias distintas, pero es algo por determinar según el tendero. Esto es que no hay una mezcla fija, ni proporciones determinadas.
Su significado literal es “lo mejor de la tienda” . Entre la composición puede entrar: pimienta negra,cardamomo, nuez moscada, canela, clavo, pimentón, cúrcuma, jengibre, comino, cilantro…
Esta receta es de mi padre y él me la enseñó a mi. está buenísima y es super fácil de hacer.
VAMOS A POR EL DELANTAL!!

INGREDIENTES:
Berenjenas
nuestra mezcla propia de «Ras el hanout»
2 dientes de ajos picados
aceite
sal
agua





ELABORACION:
Lavamos las berenjenas y las secamos. Las abrimos en dos o tres porciones dependiendo del grosor de las berenjenas y les hacemos unos cortes para que se asen más rápido. Las colocamos en una fuente de horno.
Les echamos un chorro generoso de aceite. Y las condimentamos bien con nuestro Ras el hanout, que queden bien impregnadas de la mezcla. Les añadimos sal al gusto y los ajos picados.
Añadimos un chorrito de agua a la bandeja de horno y las ponemos a hornear unos 40 min a 190º dependiendo del horno.
Es un excelente acompañamieto para carnes y pescados. Se pueden tomar tambien acompañadas de arroz

Safe Creative #1402171046488
(Visited 613 times, 2 visits today)

11 respuesta a “70º receta: BERENJENAS CON «RAS EL HANOUT» de mi PADRE”

  1. Me encanta este tipo de platos con tantas especias, yo hoy hice un pollo con tandoori masala que son tambien muchas especias variadas pero de origen indio, asi que me encanta tu receta de hoy, me comeria un ahora mismo,
    Besos
    Ettore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *