823º receta: ARROZ CON SECRETO IBÉRICO, AJOS TIERNOS Y ALCACHOFAS

Receta de arroz con secreto ibérico ajos tiernos y alcachofas

Este es de los arroces de carne y verduras que más nos gusta en casa, y cuando vienen amigos es uno de los que suelo preparar.

El secreto ibérico es una carne muy jugosa y acompañado de verduras ricas como los ajos tiernos y las alcachofas, hacen de este arroz una delicia que debes probar. También queda muy rico este arroz con pluma ibérica.

INGREDIENTES:
400g de arroz
900ml de caldo de verduras o carne
1 pieza de secreto ibérico
4 alcachofas de la Vega Baja
1 manojo de ajos tiernos
1 cucharadita de ñora picada
1 cucharadita de pimentón dulce
100ml de tomate frito
3 dientes de ajo
Sal
aceite

ELABORACIÓN

Lo primero que debemos hacer es trocear el secreto ibérico. Lo vamos a dorar en la paella con un chorro generoso de aceite

Una vez se ha dorado la carne ligeramente vamos a añadir las alcachofas limpias y troceadas y los ajos tiernos pelados y troceados y los ajos machacados. Los salteamos unos minutos.

Una vez tenemos la carne y las verduras listas vamos a sofreír el arroz un par de minutos. Este paso siempre es opcional… pero los alicantinos tenemos esta buena costumbre de sofreír los arroces y lo cierto es que la diferencia es notable


Añadimos entonces la ñora picada, el pimentón y el tomate, damos unas vueltas. Vertemos el caldo caliente al que añadiremos unas hebras de azafrán.

Dejaremos cocer todo junto unos 18 minutos, como siempre, los 5 primero minutos los vamos a poner a fuego fuerte, después dejaremos a fuego medio bajo.

Ya tenemos listo nuestro estupendo
arroz con secreto ibérico, ajos y alcachofas . Delicioso acompañado de un Marina Alta, ¿qué os parece?

Safe Creative #1402171046488
(Visited 652 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *