COMO ABLANDAR LA CARNE

Cuando vamos a cocinar carne, es esencial saber que parte del animal es mas adecuado para nuestro propósito. El utilizar una pieza inadecuada puede arruinar nuestro trabajo. Por eso hemos querido dar unas pequeñas directrices sobre el desguace, y las recetas. Espero que os sea de utilidad.
¿ Cómo hacer tierna una carne? A veces nos dan una carne excesivamente dura. Pero hay algunos trucos que permiten hacer que la carne quede más tierna cuando la cocinamos.
Trucos consejos para tratar carnes duras:
1. Los más tradicionales de nuestras madres y abuelas consistían en dejar la carne macerar un par de horas en una mezcla de leche y yogur.
2. Otro método: untar o embadurnar la carne con una mezcla de aceite y vinagre a partes iguales y se deja reposar durante un par de horas, a la carne no le quedará gusto a vinagre. No obstante, yo prefiero un «masaje» a la carne combinado con una mezclaseca de las hierbas y especias que se van aplicando a la carne cruda. Esto les permite penetrar y dar sabor a la carne si se les deja durante un período de tiempo largo,generalmente durante la noche en la nevera.
3. Si es carne de buey y nos la han vendido muy dura, algunos golpes, pueden ayudar a ablandarla. La acción es la de aplanar golpeando la carne y rompiendo algunas de las fibras y los tejidos conectivos, esto hace que la carne quede un poco más tierna o blanda,o más fácil decortar almenos.
4. En la compra seleccionar filetes que tengan un veteado bonito;serán más tiernas y sabrosas que las carnes muy magras.
5.  La forma de hacerlos también es importante. Los Filetes deben ser cocinados a fuego alto.Sellando las partes externas y facilitando el conservar los jugos naturales de la carne. Para evitar que se convierta en un filete duro y seco, no hay que quemarlo. Hay una línea muy fina entre el hecho y seco, así que si prefieres la carne bien hecha, ten cuidado en no pasar esa línea.
Aun asi siempre hay que confiar en nuestro carnicero que nos proporcionara la mejor de las carnes. Y no os corteis nunca al exigir calidad en los productos


Safe Creative #1402171046488
(Visited 645 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *