COMO AHORRAR AGUA Y ENERGÍA CON EL LAVAVAJILLAS
El otro día comentaba con mis amigas en un grupo de WhatsApp cuáles son nuestros trucos para ahorrar y salió el tema del lavavajillas.
¡¡Cuántos errores cometemos que nos llevan a gastar! + Agua, +energía y lo peor… + tiempo
Por eso me decidí a compartir MIS TRUCOS PARA AHORRAR CON EL LAVAVAJILLAS
1. Lo primero que debemos hacer es retirar los restos con un tenedor o una servilleta.
2. Al meter los platos ponedlos bien colocados separados para que no se toquen entre sí. Y la cubertería bien colocada en su cesto o bandeja correspondiente. Con el mango siempre hacia abajo excepto los cuchillos.
Las cazuelas y sartenes, mejor en el cesto inferior.
3. Llena el lavavajillas. Si usamos el lavavajillas a plena carga gastamos un 40% menos de agua que si los fregamos a mano y con agua caliente. (¿Lo sabíais?)
4. Usa la dosis correcta. No seáis roñosos ni tampoco echéis el paquete o botella entero. Una cantidad insuficiente no lavará bien y el exceso será un desperdicio de producto. Las nuevas pastillas Finish Quantum Max Brillo nos aportan brillo y limpieza añadiendo además, protección contra la corrosión del cristal.
5. Sal y abrillantador. Parece insignificante y aquí es donde vi que mis amigas tenían más tropiezos. Si los usáis de forma adecuada nos ayudan a lavar y secar mejor. Todos queremos unas copas brillantes y transparentes como recién compradas ¿o no?
¡¡Cuántas copas sacrificadas como florero!! jijiji
6. Programa adecuado. Otro de los errores más graves es no elegir el programa adecuado al nivel de carga y suciedad. Para eso sirven los manuales del fabricante (vamos Sandra, no me dirás que has leído eso de las 50 Sombras… y esto se te hace pesado!!).
Usad programas cortos y a baja temperatura siempre que sea posible.
Al lavar a más baja temperatura se produce un importante ahorro de energía que se traduce en ahorro económico en la factura eléctrica.
7. Una vez que ha terminado el programa de lavado, espera una media hora antes de abrir el lavavajillas. Si se abre rápido, los platos se enfrían rápidamente y se produce la condensación del vapor. Sin embargo, en el lavavajillas cerrado, el calor contribuirá a que se evaporen los restos de humedad.
8. El lavavajillas también se limpia. Si, ooohh! sorpresa, también debéis limpiarlo. Para conseguir una limpieza higiénica y prolongar la vida útil de la máquina, se recomienda limpiar el lavavajillas con un limpiamáquinas, mi recomendación el limpiamáquinas Finish una vez al mes, para eliminar los depósitos de grasa o cal del interior de la misma.
9. Los olores. Con la llegada del verano, el calor hace que los malos olores en el lavavajillas sean más fuertes. Por eso os comentaba arriba que es super importante sobretodo limpiar los restos en platos antes de meterlos al igual que mantener limpio el lavavajillas; pero también lo es usar un ambientador (no es ninguna chorrada).
(Visited 233 times, 1 visits today)