COMO AHORRAR EN NAVIDAD

Llega la Navidad. Y con ella los regalos, las comidas, las salidas, la lotería. En otras palabras: llegan los gastos. Y qué gastos. Cada familia española se gastará 668 euros de media en estas fiestas. Algunas asociaciones de consumidores hablan incluso de más dinero. Ahorrar en Navidad es posible. Y no hay que renunciar a mucho. Sólo hace falta usar el sentido común y seguir los consejos
El precio de los alimentos se dispara en Navidad. Este incremento es más notorio en los productos típicos de estas fiestas. La subida se produce de forma escalonada a lo largo de diciembre. Es más pronunciada a mediados de mes y en los días anteriores al día 24.
Toca gastar sí, pero hacerlo con cabeza. Por eso voy a dejaros este post con consejos para ahorrar en la compra de comida de la Navidad.
Haz un presupuesto realista. Pero cuidado, tanto los excesos altos, como los muy bajos pueden estresarte. Trata de que tu presupuesto sea un equilibrio entre lo que quieres y lo que puedes permitirte, no más, no menos.
Hoy os quería hablar sobre algo tan sencillo como es anticipar las compras de la cena de Nochebuena o Nochevieja o las comidas de Navidad o Año nuevo y congelar. Os sorprenderéis del dinero que os podéis ahorrar. Es decir, no hace falta que cocinéis pollo asado todos esos días para ahorrar dinero. Que también puede ser una opción muy válida.
Congela ahora la comida, para ahorrar en la Navidad
Hace unos días en el mercado las paletillas de cordero lechal, deliciosas, estaban a unos 10 euros el kilo. Realmente baratas si pensamos que dentro de nada empezarán a estar a 20 euros e incluso en algunos mercados se ponen cerca de los 40 euros el kilo a pocos días de las fiestas.
Pero es que lo mismo ocurre con otros productos muy perseguidos en estas fiestas, o qué me decís de la lubina o la merluza del cantábrico. O de ese besugo enorme que ya de por sí siempre está caro. Pero lo mismo pasa con otras piezas, como pueden ser el redondo, por no decir el solomillo, que también siempre está caro.
Bien, pues como os decía ahora es el momento de comprar y congelar. Congelar para que se conserve en perfectas condiciones. Pero siempre hay que hacerlo bien. Espero que os resulten prácticos estos consejos:
No congeles todo el género apretujado y de mala forma.
Lo mejor es, si  por ejemplo hemos comprado unas paletillas de lechal, congelarlas de forma individual. Envuelve cada paletilla de forma individual con film, dale varias vueltas y congela siempre en posición horizontal. 
Si compras piezas de carne que no caben en el congelador, prueba a partirlas por la mitad o en trozos de ración. 
Descongela siempre en frio. Es decir, en la nevera y con una bandeja de descongelación o recipiente que recoja el agua que se produzca. Y que el género no se quede como si fuese una piscina. Ademas de este modo ayudamos a nuestra nevera y ahorramos energia
Ahora me gustaria que dejaseis aqui vuestras ideas y consejos para economizar en gastos y asi ayudarnos entre todos en estos tiempos de crisis…

Safe Creative #1402171046488
(Visited 61 times, 1 visits today)

2 respuestas a «COMO AHORRAR EN NAVIDAD»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *