TIPOS DE PASTA

Uno de los productos más nutritivos, socorrido, y especialmente indicado para aquellas personas que realizan una buena cantidad de ejercicio físico, es la pasta. En el mercado podemos encontrar gran variedad de formas y de marcas, pero vamos a centrarnos en las dos variedades principales:

Pasta seca:

La pasta seca, es precisamente la que se vende como su nombre indica, es decir, seca o deshidratada. Se suele vender en bolsas de plástico, ya sea en forma de macarrones, de espaguetis, o de cualquier otro tipo de pasta, y su textura es dura y rígida.

Dentro de este tipo de pasta, podemos encontrarnos con dos grupos, la pasta seca enriquecida, y la pasta seca rellena. La pasta enriquecida, incorpora vegetales o incluso huevo, de ahí que podamos encontrar pasta fresca enriquecida de color verde cuando por ejemplo está enriquecida con espinacas, pasta enriquecida de color violeta, cuando lo está con remolacha, pasta enriquecida de color rojo, si añade tomate, o bien pasta enriquecida de color amarillo, si está enriquecida con huevo.

La pasta rellena, es fácilmente reconocible, pues suele estar formada por porciones pequeñas de pasta, que contienen en su interior algún tipo de preparado. Lo normal es que este tipo de pasta esté relleno de carne, como pueden ser los raviolis, o los tortellinis, aunque también podemos encontrarlos rellenos de queso, y de algún que otro tipo de producto. La pasta rellena suele estar tratada para conservarse más tiempo.

Pasta fresca:

La pasta fresca, es aquel tipo de pasta que no ha sido deshidratado. Este tipo de pasta tiene una textura blanda. Este tipo de pasta necesita menos tiempo de cocción que la pasta seca, ya que la pasta seca requiere hidratarse previamente a medida que va absorbiendo el agua de la cocción, con lo que su preparación se prolonga más tiempo.

La pasta fresca se tiene que conservar en el frigorífico, por lo que nos será fácil localizarla en el supermercado, en la sección de refrigerados, junto a los yogures, mantequillas, y similares).

La pasta fresca también podemos encontrarla en su variedad de pasta enriquecida, de la misma forma como podemos encontrar la pasta seca

Safe Creative #1402171046488
(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *