836° receta: EMPANADILLAS DE NÍSPEROS Y QUESO

Las empanadillas de nísperos y queso son deliciosas y muy jugosas, mezclan además la frescura de la fruta con la cremosidad del queso.
Por la  mezcla de sabores nos pueden servir tanto de aperitivo como de postre.

Aprovechando que estamos en plena campaña del Níspero de Callosa d’En Sarrià podemos preparar esta receta con esta estupenda fruta de temporada, tomando así fruta de una manera diferente.

Las podéis preparar, como os decía antes, de aperitivo o postre, pero además  son un bocado estupendo para matar el hambre o merendar, o incluso podemos hacerlas para ir de picnic

Como siempre digo, las empanadillas se pueden freír, pero absorben mucho aceite y creo que además de ser más sanas y más ligeras, las empanadillas horneadas están mucho más ricas.

Evidentemente se puede hacer la masa de las empanadillas en casa, que siempre será mucho mejor, sin embargo, tener la masa hecha nos ahorra mucho tiempo y bastante trabajo.


INGREDIENTES:
4 o 5  Nísperos de callosa d’En Sarrià
100g aproximadamente de queso cremoso para untar
Obleas de empanadilla
1 huevo batido
Azúcar moreno (opcional)

ELABORACIÓN
En primer lugar pelaremos y cortaremos los nísperos en trocitos pequeños y reservamos.

Añadimos el queso cremoso. Para esa cantidad de nísperos yo pongo unos 100g, pero va al gusto.

En mi caso estoy usando nísperos de callosa d’En Sarrià, que son dulces, pero si los nísperos estuvieran un poco ácidos añadiremos a la mezcla una cucharadita de azúcar.

Mezclamos todo bien hasta que quede una pasta blandita, si queremos podemos añadir más queso o más azúcar, aunque tened en cuenta que los nísperos irán soltando sus azúcares naturales

En cada oblea de masa de empanadillas colocamos una cucharadita de relleno en el centro.

Doblamos las empanadillas y las cerramos dando forma con los dedos

Untamos huevo batido por encima de las empanadillas para que cojan algo de color en el horno, y si queremos podemos añadir algo de azúcar moreno por encima para decorar y endulzar las empanadillas de nísperos un poco más.

Horneamos las empanadillas entre 10 y 12 minutos a 200ºC hasta que se hinchen y adquieran unos toques dorados.

Ya tenemos listas nuestras empanadillas de nísperos y queso. Recién hechas están espectaculares, pero frías también están deliciosas.




Safe Creative #1402171046488
(Visited 309 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *