JAMIE OLIVER GANA LA BATALLA A MC DONALDS

    El chef británico Jamie Oliver ganó la batalla contra la cadena de comida rápida McDonald’s, al demostrar que sus hamburguesas incluyen carne de res que no es apta para consumo humano y que se lava con hidróxido de amoniaco, para poder ser usada como materia prima en la preperación de los platillos.
Una vez que Oliver demostró cómo se hacen las hamburguesas, McDonald’s, la franquicia anunció que cambiará la receta.
De acuerdo a Oliver, las partes grasas de la carne se “lavan” con hidróxido de amoníaco y luego se usan en la confección de la ‘’ pasta» de carne para rellenar la hamburguesa. Antes de este proceso, de acuerdo con el presentador, ya esa carne no era apta para consumo humano.
Oliver, chef activista radical, quién ha asumido una Guerra contra la industria de alimentos, dice: estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud.
¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?
En otra de sus iniciativas Oliver demostró como se hacen los nuggets de pollo: Después de seleccionar las ‘mejores partes’, el resto: grasa, pellejos, cartílagos, vísceras, huesos, cabeza, patas, son sometidos a un licuado y después esa pasta rosada por la sangre, es desodorada, decolorada, reodorizada y repintada,  esto es, rehervida en aceites generalmente parcialmente hidrogenados, que son, tóxicos.

Oliver llama a este proceso de reutilización de carne de desecho en la industria alimentaria humana como «Pink Slime» (pasta rosa)

 
En USA, Burger King y Taco Bell ya abandonaron el uso de amonio en sus productos. La industria de alimentos usa el hidróxido amonio como un agente anti-microbiano, lo que le ha permitido a McDonald’s usar en sus hamburguesas carne, de entrada no apta para consumo humano.
Pero aún más molesta es la situación que estas sustancias basadas en hidróxido amonio sean consideradas ‘componentes legítimos en procedimientos de producción’ en la industria de alimentos con las bendiciones de las autoridades de salud en todo el mundo. Así los consumidores nunca se podrán enterar de qué químicos ponen en nuestra comida.

Safe Creative #1402171046488
(Visited 103 times, 1 visits today)

8 respuestas a «JAMIE OLIVER GANA LA BATALLA A MC DONALDS»

  1. Hola!!!!!!!!!!!Para empezar soy fan de Jamie casi desde que empezó, porque no es un cocinero que da de comer sin más, si no que busca calidad, equilibrio y comparte muchos puntos de vista que tengo yo, ademá de ser muy simpático.
    Respecto al tema Mc Donald´s no sé ni qué decir, me espanta porque conozco mucha gente que cena cada fin de semana allí, entre ellos mis cuñados, todos todos los finde se van allí, su hijo de 18 años fue con ellos hasta hace poquísimo. No me extraña que se haya pasado la infancia enfermo, tuvo todo lo que te imagines, no accidentes que pueden ocurrir a cualquiera, no, catarros complicados con neumonía, escarlatina con rubeola a la vez(aquí yo flipé), una complicación de peritonitis que le tuvo un verano entero a reposo.Bueno, no te aburro más, esta noticia es buenísima porque se ha logrado que cambien la receta, es un gran paso que una marca tan poderosa rectifique, y me alegra no abusar de estas cosas, ayer mismo hice mi propios nuggets y bien buenos que estaban, sin tanta porquería, solo pechuga, queso de untar y hierbitas.Un besito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *