Receta de palmeritas de fresa.
Mirad que deliciosas palmeritas de fresas os traigo, y además se preparan en un momento. Yo las he hecho de mermelada de fresa, pero lógicamente, puedes poner cualquier otra mermelada que te guste.
Esos días que quieres algo diferente para merendar o para el café o, cuando tienes visita y quieres sorprender esta va a ser tu receta ideal. Es muy fácil y rápida y se prepara con solo 3 ingredientes.
- INGREDIENTES:
- hojaldre
- Azúcar
- Mermelada de fresa
ELABORACIÓN:
Veréis qué fácil son de preparar. Empezamos por preparar el hojaldre, sí es refrigerado lo sacamos de la nevera unos 15 minutos antes, si es congelado deberéis descongelar lo muy bien .
Desplegaremos el hojaldre y lo estiramos para que quede fino. Pondremos una capa de mermelada de fresa u otra tu gusto.
Marcamos la mitad de la masa. Juntamos los extremos hasta el centro. Espolvoreamos con y presionamos con el rodillo ligeramente para evitar que se salga el relleno.
Volvemos a repetir el proceso, doblar hacia el centro, espolvorear azúcar y presionar con el rodillo, hasta acabar con la lámina de hojaldre. De tal manera que nos quede un rulo.
Una vez tenemos ese cilindro, cortamos porciones (retiramos los bordes) de un dedo de grosor, más o menos o… a tu gusto.
Disponemos las palmeritas de fresa en una bandeja para horno con papel, dejando entre ellas suficiente espacio para que al crecer en el horno no se nos junten.
Horneamos a 200º unos 8 minutos o hasta que estén doradas, el tiempo es aproximado. Como véis se carameliza un poco, eso es normal (y no salen siempre perfectas)
Una vez las tenemos listas, las dejamos enfriar bien y… ya podemos disfrutar de ellas, quedan crujientes y deliciosas, pero debéis esperar hasta que estén frías.
Ya tenemos unas palmeritas de hojaldre sabor fresa deliciosas y para todos los gustos.