938º receta: PALMERITAS DE HOJALDRE

Receta de palmeritas de hojaldre con y sin chocolate.

La de años que hace que me animé a preparar palmeritas por primera vez, son muy sencillas de preparar y quedan muy ricas. Y solo un par de ingredientes.

  • INGREDIENTES:
  • hojaldre
  • Azúcar
  • Chocolate

ELABORACIÓN:

Veréis qué fácil es prepararlas. Empezamos por preparar el hojaldre, sí es refrigerado lo sacamos de la nevera unos 15 minutos antes, si es congelado deberéis descongelar lo muy bien .

Desplegaremos el hojaldre y lo estiramos para que quede fino. Pondremos un poco de azúcar sobre la masa, pasamos el rodillo por encima sin presionar demasiado.

Marcamos la mitad de la masa. Juntamos los extremos hasta el centro. Espolvoreamos con y presionamos con el rodillo ligeramente.

Volvemos a repetir el proceso, doblar hacia el centro, espolvorear azúcar y presionar con el rodillo, hasta acabar con la lámina de hojaldre. De tal manera que nos quede un rulo.

Puedes ver perfectamente este paso a paso en vídeo

Una vez tenemos ese cilindro, cortamos porciones (retiramos los bordes) de un dedo de grosor, más o menos o… a tu gusto.

Disponemos las palmeritas en una bandeja para horno con papel, dejando entre ellas suficiente espacio para que al crecer en el horno no se nos junten.

Horneamos a 200º unos 8 minutos o hasta que estén doradas, el tiempo es aproximado.

Una vez las tenemos listas… ya podemos disfrutar de ellas, quedan crujientes y deliciosas, pero… aún podemos darles otro toque.

Cogemos chocolate a nuestro gusto, yo he usado negro, y fundimos unos 100g aproximadamente. Pondremos el chocolate troceado en un recipiente apto `para microondas y fundimos a intervalos de 30 segundos hasta que quede blando.

Pasamos las palmeritas por el chocolate y dejamos enfriar para que se endurezca el chocolate.

Y ahora sí que tenemos unas palmeritas de hojaldre deliciosas y para todos los gustos.

Safe Creative #1402171046488
(Visited 231 times, 1 visits today)

Deja una respuesta