PRUEBA DE PRODUCTOS: BOCOPA



Hoy os quiero dar a conocer las Bodegas BOCOPA.

Las Bodegas BOCOPA estan situadas en Petrer (Alicante)
Bodegas BOCOPA surge de la unión de varias cooperativas de Alicante en un proyecto común,  con el fin de dar salida a la mayor parte posible de la producción de las bodegas asociadas.
En el año 1.990, Bocopa logró que se le reconociese como la primera Asociación de Productores Agrarios de Uva (APA) de toda España. No se trata de un hecho baladí ya que dicho reconocimiento tenía consecuencias económicas fundamentales para el futuro. Gracias a él, se consiguió una importante subvención de la Comunidad Económica Europea que se destinó fundamentalmente a trasladar las instalaciones desde Pinoso, donde estaban originalmente, a Petrer; y a la puesta en marcha de una planta embotelladora propia.
Resultado de imagen de bocopa

Yo como no podía ser de otra forma ya conocia anteriormente estos vinos y soy consumidora habitual de ellos. Siempre digo que estos vinos son como pequeños sorbos de mediterraneo
Las Bodegas Bocopa cuentan ya con una amplia gama de vinos y hoy, os voy a hablar de algunos de ellos.
Como el vino MARINA ALTA.
Un vino blanco seco, pero muy suave. Vino referencia de la empresa que cuenta desde su lanzamiento al mercado en 1993 (año en el que fue galardonado con la medalla de oro del certamen VINEXPO)
 con numerosos galardones
Nace de una especial variedad de uva Moscatel de Alejandría, cuya selección, grado de maduración y fermentación cuidadosamente controlada, permiten que su frescura, aroma y sabor se conserven como en un suculento manjar y que, al deleitarlo, deje en el paladar una huella de inolvidable recuerdo.
Es ideal para mariscos, pescados, arroces, paellas, pasta… 
Y como aperitivo, en cualquier momento y a cualquier hora.
En mi casa nunca falta, sobretodo cuando hacemos algún arroz de marisco típico alicantino
Vinos LAUDUM, y en concreto os voy a hablar del LAUDUM ROBLE. 
Se trata de un vino con 4 meses de crianza en barricas de roble francés, americano y húngaro de grano fino. Elaborado a partir de cepas viejas de Monastrell de más de 40 años  y Syrah de 15 años.
Laudum Roble es un vino tinto cuyo envase intenta explotar la latinidad del origen romano de la marca LAUDUM, siendo la botella de este vino la protagonista al estar diseñada en forma de columna clásica.
Premio Mundial de diseño 2016
en
“The Dieline Awards”
Este vino es ideal para tapas y aperitivos, jamón y otros embutidos, así como quesos tanto de pasta blanda, pasta prensada y madurados. Marida con carnes blancas, rojas, guisadas y estofadas. Para paellas y arroces también es una gran elección.

Dentro de esta linea tambien me gusta mucho el FONDILLON ALONE me encanta tomarlo con salazones de la tierra (mojama, hueva, capellans…) o bien en la sobremesa


Tampoco os podia dejar de presentar los MARINA ESPUMANTE.

Marina espumante
Es un vino espumoso diferente y exclusivo. De uvas aromáticas, color pálido y muy fresco. De burbuja pequeña, ligera y rápida, lo que le da un espumante diferente y refrescante.
Sólo tiene 7% de graduación alcohólica. Una deliciosa y sorprendente elección para aquellos aficionados al vino que quieren probar algo diferente, y como nó, para aquellos no tan avanzados en el mundo del vino que desean iniciarse
Es ideal para consumir a cualquier hora, su paladar refrescante le hace idóneo tanto con aperitivos como con comidas ligeras y postres.
Marina espumante RED
Tinto espumoso de selección de uvas 100% Monastrell, de burbuja pequeña y rápida. Exclusivo y refrescante.
Ideal para Tapas, arroces ligeros, quesos, pasta, sushi y comida tradicional asiática.  Cuscús, carnes con salsas especiadas y también con postres o pastelería
Este no lo conocía y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, lo comimos con un pollo madras super picante y era el complemento perfecto


Marina espumante ROSADO
Este Rosado con burbujas, primer Rosado Espumoso bajo la denominación de origen Alicante, proviene de la variedad de uva más propia del sureste español, la Monastrell.
Este vino es ideal para tomar en cualquier ocasión, y perfecto acompañante de toda la comida italiana, risottos, carnes blancas y quesos cremosos.
Y además entre otros, cuenta con una línea de vinos ecológicos.

Resultado de imagen de bocopa
Y por último deciros que forman parte de la Ruta del Vino de Alicante y es por ello que os recomiendo la visita a sus bodegas.
Previa cita, y por un módico precio podréis visitar sus instalaciones, conocer todo el proceso de elaboración de sus vinos y además degustar alguno de ellos en esta visita.

Si quieres conocer más sobre estos vinos o estas interesado en adquirir alguno de ellos entra en su web —> BOCOPA 

Safe Creative #1402171046488

Y RECUERDA, COMPARTE Y NO COPIES
Safe Creative #1402171046488
(Visited 171 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *