La mayoría de los espaguetis que se consumen habitualmente son preparados comercialmente y deshidratados. Estos se cocinan hirviendo la pasta en agua salada hasta que se ablandan, lo que lleva aproximadamente unos 10 minutos desde que esta empieza a hervir. La consistencia y la textura cambian en función del tiempo de cocción. La más popular en Italia es al dente, que lleva menor tiempo.
INGREDIENTES:
100g de espaguetis por persona
200g de tomate frito
Salchichas o longanizas frescas
1cebolla
oregano
queso parmesano
aceite
sal
ELABORACIÓN:
Ponemos una olla con agua y sal y la ponemos al fuego.
Mientras tanto, picamos la cebolla y la sofreimos en una sarten . Cortamos las salchichas o longanizas en trozos no muy grandes y las sofreimos junto con la cebolla. Añadimos la salsa de tomate y dejamos sofreir todo junto unos minutos.
Mientras hacemos todo esto el agua de la olla ya habra empezado a hervir, incorporamos la pasta y la dejamos cocer unos 8-10 min, hasta que quede «al dente».
Una vez tengamos la pasta lista, la escurrimos bien y la mezclamos con la salsa.
Para acabar servimos en platos y lo espolvoreamos todo con el queso parmesano.
Tomé la receta. Me ha parecido sencilla. En una palabra sensacional.
Jejeje gracias cielo, estos son los preferidos de mi hermano.
Besos Lononorcita!!!!
Muy rica receta y facil de hacer
Muchas gracias Elio!!!