Receta de ensalada de espinacas y fresones.
Ya sea consumido de forma directa, combinado con otros ingredientes, o como parte de recetas, el fresón constituye una importante fuente de vitamina C, fibra y potasio.
Las fresas y los fresones son frutas que aportan pocas calorías porque se componen fundamentalmente de agua. Contienen gran cantidad de sales minerales (potasio, magnesio y calcio), así como vitaminas (C y E). Son de fácil digestión, sumamente nutritivas y aumentan las defensas orgánicas.
Esta fruta, originaria de América, llegó a España en el siglo XIX. Desde entonces, España se ha convertido en el máximo productor de Europa y en el segundo en el mundo.
- INGREDIENTES:
- Espinacas baby
- fresones
- mozzarella light
- aceite
- sal
ELABORACIÓN:
Esta ensalada me la suelo preparar sobretodo para cenar, pero queda ideal en cualquier momento.
Para la base utilizo espinacas baby, son brotes de espinaca, que son tiernos y se consumen en crudo al igual que las lechugas.
Después tan solo debemos añadir los fresones lavados y cortados.
Por último la mozarella cortada con las manos. En este caso uso mozzarella light (es de Hacendado y es igual de rica que la normal… solo que con menos calorías)
aliñamos con aceite y sal en el momento de servir…y a disfrutar de esta deliciosa ensalada de espinacas y fresones. Espero que os guste