HARINAS Y PIENSOS SIMÓN

HARINAS Y PIENSOS SIMÓN

Hoy quiero daros a conocer este nuevo producto que he tenido la oportunidad de conocer la harina pura de Almortas Simón.

Conocí a su gerente Pedro Jose gracias a Twitter.

Para los que no seáis manchegos eso de las almortas os sonará a chino.
Las almortas (chícharo, guija, tito) es una especie perteneciente a la familia de las leguminosas.

La harina de almorta se consume en muchos pueblos españoles y constituye la base de las gachas manchegas (si quieres ver la receta pincha el enlace).
 Se tiene constancia del uso de la almorta hace cuatro mil años en la India. Son un complemento en sopas, guisos, ensaladas y otros platos salados. Baja en grasas y con alto contenido en fibra.

La familia Simón es una tradicional y familiar empresa molinera que lleva elaborando dicho producto durante más de 2 siglos en  pleno corazón de La Mancha, concretamente en La Solana (Ciudad Real)
Además me ha gustado mucho saber que el procedimiento que emplean  en la molienda es tradicional con piedras naturales, siendo pues,  un proceso totalmente artesano y natural.

Además un aspecto a reseñar es que se trata de un producto Sin Gluten, sin conservantes ni mezclas de otros productos, harina 100% de almortas.

Me ha gustado  que me enviasen además folletos explicativos y he podido conocer que hacen visitas guiadas a la empresa, con unos precios bastante razonables y además recibiendo algunos obsequios tras la visita.

Muchas gracias por confiar en mi Harinas Simon. 
Os animo a todos a conocer esta empresa y probar unas buenas gachas manchegas hechas por supuesto, con Harinas simon


Safe Creative #1402171046488

Y RECUERDA, COMPARTE Y NO COPIES

Safe Creative #1402171046488
(Visited 516 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *