923° receta TE DE HIERBABUENA DEPURATIVO

Eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo es muy importante para mantener un organismo saludable. Sin embargo, ciertos hábitos del día a día impiden que esto ocurra. Las infusiones depurativas nos ayudan a eliminar de forma natural estas sustancias de deshecho y, por ello, es recomendable incluirlas en nuestra rutina de alimentación.

La infusión o té de hierbabuena y limón es muy buena para limpiar el hígado, que es el órgano encargado de metabolizar una gran cantidad de sustancias que ingerimos, desintoxica al organismo de sus efectos tóxicos, como por ejemplo el amoniaco sustancia que se produce por la digestión proteica y la fermentación bacteriana de los alimentos en el intestino.

La hierbabuena es una planta medicinal que se usa desde hace muchos años por sus múltiples propiedades, una de las propiedades mas importantes de la hierbabuena es que posee efectos antiespasmódicos, ayuda a combatir los problemas digestivos, y sobre todo en los casos de indigestión pesadas, flatulencias y dolores o cólicos estomacales.

La hierbabuena es una planta muy efectiva para acabar con el mal aliento, ya que tiene un agradable olor a menta nos puede acompañar durante todo el día ya que el mentol es uno de sus componentes principales y muy refrescante.
La hierbabuena en infusión es relajante tomándolo antes de dormir, con lo cual nos ayudará a tener un descanso muy relajante y reparador.
La hierbabuena en infusión es muy recomendada para ayudar a eliminar los gases que se encuentran acumulados en el tubo digestivo, lo que resulta muy útil para reducir o eliminar las flatulencias.

INGREDIENTES
1 Limón (puedes añadir también o sustituir por una naranja)
1 Puñado de Hojas de Hierbabuena frescas
2 litros de Agua

ELABORACION

Ponemos a hervir los dos litros de agua y, cuando rompa a hervir añadimos el puñado de hojas de hierbabuena frescas, y lo dejamos al fuego durante cinco minutos. Apagamos y dejamos reposar.


Exprimimos el zumo de limón o naranja a tu gusto, y se lo añadimos a la I fusión de hierbabuena. Si lo quieres endulzar, yo no lo suelo hacer la verdad, añade una cucharada de miel.

Removemos el té o infusión de hierbabuena para que quede todo integrado. Esta infusión puedes tomarla tanto en caliente como en frío añadiendo unos hielos, te recomiendo que tomes 1 o 2 tazas al día, al menos durante 1 semana.

No es un tratamiento para curar ya que no existe ninguna infusión que haga milagros, lo más importante es tener una alimentación saludable y realizar ejercicios físicos regular para que nuestro cuerpo funcione correctamente

Safe Creative #1402171046488
(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *