922°receta: COMO PREPARAR VERDURAS EN TEMPURA CRUJIENTES

Como preparar verduras en tempura crujiente, con trucos para que te quede un rebozado fino, nada aceitoso y muy crujiente.

Podemos utilizar las verduras que más nos gusten y, se puede preparar en muy poco tiempo.

Yo las suelo servir con alguna salsa para ir mojando las verduras, o bien salsa de soja, salsa agridulce, salsa de yogur, mayonesa o incluso allioli

  • INGREDIENTES:
  • verduras: zanahorias, pimiento rojo, pimiento verde, pimiento amarillo, espárragos… a tu gusto
  • Para el rebozado:
  • 250 ml de agua muy fría (eso es importante)
  • 1 huevo M
  • 160 gr de harina normal
  • Una pizca de sal
  • Aceite para freír

ELABORACIÓN:
Vamos a preparar las verduras. Lava todas las verduras con agua fría, déjalas que escurran y sécalas bien.
Corta en bastones de un grosor similar. Lo importante es que lo que vayas a freír en cada tanda tenga más o menos el mismo tamaño para que todos los trozos se cocinen en el mismo tiempo.

Prepara la masa de la tempura. Yo lo que suelo hacer es medir la cantidad de agua necesaria y la meto unos 15 minutos al congelador en una jarra de cristal para que esté muy fría pero no congelada. También puedes utilizar agua mezclada con cubitos de hielo

Pon el agua en un bol, añade el huevo y bate con unas varillas. Incorpora la harina y un poco de sal y remueve bien con unas varillas hasta que la mezcla sea homogénea y no queden grumos. Yo lo que suelo hacer es mantener este bol en el congelador mientras no lo estoy utilizando, ya sea mientras espero a preparar el aceite para la fritura como incluso entre cada tanda para que no se caliente.


Para freír yo he utilizado una cazuela y he cocinado cada tipo de verdura en una tanda porque el tamaño de la cazuela permitía que todas las verduras pudieran estar en la superficie sin pegasrse unas a otras. Debes procurar que las tandas no sean muy grandes para que el aceite no baje de temperatura y las verduras no estén en contacto unas con otras.
Echa tu primera tanda de verduras al bol con la masa de tempura y revuélvelas bien para que queden rebozadas.

Para echarlas al aceite saca cada trozo de verdura dejándola sostenida un momento para que escurra el exceso de masa y a continuación échala en el aceite.

Nada más sacarlas (idealmente con una escurridera o si utilizas freidora con el cestillo) ve poniéndolas en un plato amplio con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y queden muy crujientes y échales por encima un poco de sal. Ve retirando también del aceite los pequeños restos de masa frita que puedan ir generándose.

Y ya tenemos listas nuestras verduras en tempura , ¿ qué te parecen?

¿Con qué salsa te gusta más comerlas?

Safe Creative #1402171046488
(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *