67º receta: «ROPA VIEJA»

ROPA VIEJA, RECETA

Hoy vamos a elaborar un rico plato con las sobras del cocido, pero no os asustéis, se trata de un plato que una vez cocinado adquiere un aire diferente pareciendo una receta distinta.
 Os aseguro que está delicioso aunque le hayan puesto ese original nombre: ROPA VIEJA.
      
Además ya sabéis que si ahora no tiramos nada en la cocina, hace unos años mucho menos.
El caso es que por mucho tiempo que tenga la receta cada día está más de moda y mejor.
 
                                        
INGREDIENTES:
El cocido que nos haya sobrado o bien hayamos guardado expresamente para elaborar esta receta (pollo, ternera, morcilla, chorizo, blanco, garbanzos, patata, zanahoria…)
3 dientes de ajo
aceite
sal




ELABORACION:



En una sartén ponemos un chorrito de aceite  y también los ajos con piel (que previamente hemos chafado un poco para que suelte más sabor). Cuando esten dorados añadimos las patatas

Agregamos ahora los garbanzos

Cuando se hayan dorado añadimos las carnes y verduras que tengamosy rehogamos un par de minutos

Y por ultimo el embutido sobrante

Veremos como coge una textura muy rica: los garbanzos un poco crujientes, la carne deliciosa al igual que la patata y la verdura que pueda quedarnos.

Se puede tomar asi tal cual, que es como yo os recomiendo, o bien también es costumbre en algunas casas añadirle un poco de salsa de tomate.
Otra variante para esta receta seria que este frito lo mezclasemos con una salsa de tomate frito, unos huevos duros y lo ponemos en una fuente de horno entre dos laminas de hojaldre, lo hornearemos el tiempo suficiente para que se haga el hojaldre, queda una empanada rica. O bien podeis usar la masa de mi receta de empanada –> receta de mi empanada

(Visited 1.423 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *