935° receta: BONIATO FRITO CRUJIENTE

Receta de boniato frito crujiente.

Voy a enseñarte a preparar esta deliciosa guarnición con el producto estrella de esta temporada, el boniato o batata.

El boniato es un producto muy versátil que se puede preparar de muchas formas distintas u con él se pueden elaborar recetas dulces y saladas.

INGREDIENTES:

  • 1 o 2 boniatos
  • Sal en escamas
  • Tomillo
  • Romero
  • aceite para freír

ELABORACIÓN:

Empezaremos por pelar los boniatos. Además de la piel, debemos quitarles la primera capa de carne que tiene un tono más blanquecino. Así que los pelamos hasta llegar a la parte naranja.


Una vez que hayamos pelado los boniatos, los lávamos bien y los escurrimos.

A continuación los vamos a cortar en forma de bastones.


Vierte aceite de oliva virgen extra en una sartén, una cantidad suficiente para freír el boniato por tandas. Lo ponemos a calentar a fuego medio-fuerte.

Cuando el aceite haya alcanzado una temperatura adecuada, incorporamos los boniatos cortados en bastones y freímos hasta que veas que están bien dorados y crujientes.


Iremos incorporando en la sartén tandas no muy grandes, para que no se solapen en ningún momento. Si echas demasiada cantidad, se cocerán en lugar de freírse.
Cada vez que tengamos lista una tanda de boniato, la apartamos a un plato con papel de cocina absorbente. Esto también es muy importante para que el boniato quede bien crujiente, ya que si no suelta el aceite sobrante, se pondrá muy blando y no quedará igual.

Por último, mientras están calientes condimentamos el boniato frito crujiente con sal en escamas, tomillo y romero o a tu gusto.

En esta ocasión los vamos a acompañar de salsa chedar, pero usa para dippear tu salsa preferida

Safe Creative #1402171046488
(Visited 173 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *