919° receta: ENSALADA CAPRESE

La ensalada caprese, o simplemente caprese, es una ensalada italiana (concretamente de Capri) compuesta de rodajas de tomate y de mozzarella fresca, y hojas de albahaca fresca, de la variedad «hoja grande» y «superhoja», regado con aceite de oliva.

la ensalada proveniente de la preciosa isla italiana de Capri. Este plato es uno de los símbolos gastronómicos de Italia, característico por su combinación de colores. En esta ensalada se fusionan los colores de la bandera italiana, haciendo juego del verde, blanco y rojo.

Aunque el origen sea conocido, no se tiene muy claro de dónde procede exactamente esta receta. Se cree que fue elaborada en un restaurante de esta ciudad hacia los años 20 con el fin de fomentar la comida vegetariana, disminuyendo también el consumo de pasta y promoviendo este tipo de platos más ligeros y con raciones más pequeñas.

  • INGREDIENTES:
  • 1 Tomate grande
  • 1 bola de mozzarella (light)
  • albahaca fresca
  • aceite
  • sal
  • aceitunas negras laminadas (opcional)

ELABORACIÓN:

Esta receta tiene una elaboración mínima, pero el resultado es delicioso

En un plato vamos a empezar por servir el tomate cortado en rodajas no muy gruesas. El tomate que uses es a tu gusto, si es grande resultará más vistoso.

a continuación cortamos la mozzarella en rodajas del mismo grosor que el tomate. en mi caso he comprado mozzarella light, por aquello de rebajar un poco las calorías pero es algo opcional.

Después vamos a añadir las hojas de albahaca fresca, la disposición es un poco a tu gusto.

Por último le he añadido unas rodajas de aceitunas negras, la receta original no las lleva… pero como a mi me gustan se las he puesto.

Aliñamos con aceite y sal y lista para disfrutar esta ensalada caprese. Espero que os guste

Safe Creative #1402171046488
(Visited 165 times, 1 visits today)

2 respuestas a «919° receta: ENSALADA CAPRESE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *