114º receta: MEJILLONES-TIGRES ESPECIALES (receta de mi mamá)

Para hoy he preparado una receta de Mejillones Tigre (que además os recomiendo muchisimo) que podéis variar en su formato de presentacion con lo que en una misma receta tenemos dos distintas. Leed bien la receta que ahí os lo cuento todo.

 Los famosos tigres son un clásico de las tapas y raciones de los bares españoles. Para
los niños son un aperitivo o un entrante ideal, aparte de porque los
mejillones son ricos en minerales, también porque el mejillón va
picadito
. Mejor así, porque muchos niños se espantan ante el aspecto de los moluscos.
Este delicioso manjar la publico ahora para que la podaís disfrutar
cuando os apetezca, una reunión con la familia, amigos o porqué no, con
tu pareja celebrando vuestro aniversario …


INGREDIENTES:
500g de mejillones frescos
medio pimiento verde
medio pimiento rojo
media cebolla
huevo y pan rallado
Aceite de girasol para freir

Para la bechamel:
3 cucharadas soperas de aceite
2 o 3 cucharadas soperas de harina
leche
sal, pimienta y nuez moscada

ELABORACIÓN:

Limpiamos muy bien de «barbas» los mejillones y dejamos las conchas lo más limpias posibles pues, es lo que usaremos para tomar este delicioso bocado.
Abrimos al vapor los mejillones en una olla con la tapa puesta. Esperamos hasta que estén abiertos, nos tardarán unos pocos minutos. Una vez abiertos los abrimos y los sacamos de las conchas los disponemos en un plato y reservamos las conchas (esto es importante NO las tiréis)
Picamos muy muy pequeño, tanto como podáis, la c ebolla y los pimientos. En una sartén con un poco de aceite doramos las verduras. Una vez las tengamos listas agregamos los mejillones (solo la carne bien limpia) previamente picados no muy pequeños para que luego se noten.
Por otro lado en una olla de fondo amplio ponemos el aceite y cuando lo tengamos caliente agregamos la harina. Removemos muy bien con unas varillas hasta que se cree una mezcla homogénea. Dejamos que se cocine un poco la harina para que perida el sabor a crudo, teniendo cuidado de que no se nos queme. Añadimos poco a poco la leche sin dejar de mezclar con la varilla para que no se nos pegue ni se nos formen grumos. Un truco es, usar la leche caliente. Condimentamos la bechamel con la sal, pimienta y nuez mosaca (mejor si es recién molida)
Cuando tengamos lista la bechamel añadimos a esta el sofrito con los mejillones y mezclamos bien. Dejamos enfriar.
Vamos rellenando las conchas de los mejillones de la mezcla de mechamel y el sofrito con la ayuda de una chucharilla. No seaís roñosos con la cantidad, hay que ser generoso para que los mejillones-tigre triunfe.

Dejamos reposar en la nevera unas horas para que la mezcla se compacte y así luego al freir no se nos rompan.
Calentamos el aceite, teniendo en cuanta de poner suficiente cantidad para cubrir los mejillones
Rebozamos por huevo y pan rallado (en ese orden). Freimos. Servimos calientes.
Otra opción si en lugar de compar mejillones frescos los compramos congelados o queremos innovar es hacer CROQUETAS DE MEJILLONES. la receta es la misma, salvo que en lugar de rellenar las conchas haremos con la ayuda de un par de cucharas croquetas. Probadlo de verdad y triunfaréis PROMETIDO!
A disfrutar!! Por menos de 3 o 4 € tenéis un plato riquísimo que en cualquier bar os saldría por un pico.

Safe Creative #1402171046488
(Visited 963 times, 1 visits today)

9 respuestas a «114º receta: MEJILLONES-TIGRES ESPECIALES (receta de mi mamá)»

  1. Hola Mayte. Yo los llamo mejillones rellenos,los hago casi igual,pero le añado a los mejillones ,langostinos pelados,estan riquisimos.En mi casa siempre los hago por Navidad, Cumpleaños etc .No pueden faltar.
    Gracias por tus recetas.
    " FELIZ NAVIDAD "
    Begoña

    1. hola LUZ!! Pues lo cierto es que sí!! no tienen misterio alguno y como digo es que es una receta con la que quedas estupendamente y encima es baratita!! Si no encuentras mejillones frescos recuerda que siempre puedes hacer croquetas usando mejillones congelados ;D Muxas Gracias por seguir mi blog! Espero noticias tuyas pronto xq con esa receta triunfarás seguro. Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *