115º receta: SNACKS QUERRY by MAYTE (receta inventada por mi)



Hola  todo@s!! Hoy os presento unos snacks o galletitas saladas, pero estas son especiales la receta es cosecha mia. Es decir que la receta me la he inventado yo en su totalidad. El nombre jajja viene de sus dos ingredientes principales que son dos de mis sabores preferidos el QUEso y el cuRRY.
Os los recomiendo  muchísimo, son un rico tentenpié saludable y con poquitas calorías. Incluso podéis usarlo como aperitivos y acompañarlos de una salsa de queso, tomate, guacamole, salsas picantes…
Vamos a por esos SNAKCS-QUERRY de MAYTE.

                                               

INGREDIENTES:
120g de harina
1 pizca de sal
1 cucharada sopera de curry
50g de mantequilla
50g de queso rallado (el que más os guste)
1 huevo para pintar
Hierbas aromáticas, semillas de amapola, cominos en grano, pipas, etc (opcional)

ELABORACIÓN:
Ponemos en un bol la harina, la sal y el curry y mezclamos bien. Añadimos la mantequilla pomada (es decir que esté blandita si es necesario le damos unos segundos de microondas) y el queso rallado.
Trabajamos bien la mezcla, se nos formará una masa tipo queso rallado o migas. La cosa va bien nos os preocupéis. Seguimos amasando hasta conseguir una masa consistente.
 La dejamos reposar en frío unos minutos para que se asiente bien la masa y sea más sencillo trabajar con ella después.
Extendemos sobre una hoja de papel sulfurizado (papel de horno)  nuestra masa hasta lograr que tenga un grosor como de medio cm más o menos eso es a gusto. Yo la hago así.
Con un cuchillo vamos cortando tiras de pasta (o la forma que le queráis dar) y las disponemos sobre una hoja de papel sulfurizado en una bandeja para horno.
Batimos el huevo y pintamos nuestros snacks querry  con el huevo batido. En este momento encima añadiremos las hierbas aromáticas, semillas, pipas etc que nos apetezca o bien… no le ponemos nada, a vuestro gusto.
Los horneamos, con el horno precalentado, a unos 180º durante aproximadamente 8-10 min o hasta que estén dorados. el tiempo dependerá de cada horno y sobretodo de lo grueso y largos que los hagáis.
Y LISTO a disfrutar de ellos!!

Safe Creative #1402171046488
(Visited 364 times, 1 visits today)

8 respuestas a «115º receta: SNACKS QUERRY by MAYTE (receta inventada por mi)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *