Receta de calabaza rellena con pollo y verduras
La calabaza si por algo me gusta es por la multitud de recetas que se pueden preparar con ella, tanto dulces como saladas
En esta ocasión he decidido hacer una calabaza rellena, a la que le he puesto pollo y unos restos de verduras que tenia por la nevera para aprovecharlos.
INGREDIENTES
1 calabaza
Para el relleno:
1 pechuga de pollo
Pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, 1 cebolla
Queso rallado y bechamel
ELABORACIÓN:
Lo primero que debemos hacer es lavar la calabaza muy bien, después la vamos a cortar por la mitad en sentido longitudinal, es decir, de arriba a abajo.
Le quitamos las semillas y la disponemos en una bandeja para horno con papel de aluminio. Le haremos unos cortes y la horneamos a 200º (horno precalentado) unos 40 o 45 minutos.
Mientras se nos asa la calabaza, vamos a preparar el relleno. Para ello en una sartén con aceite vamos a saltear las verduras.
Una vez están bien pochadas, añadimos el trozos de pollo que ya tendremos pochados. Mezclamos bien
Tal cual lo tenemos ahora ya sería un relleno estupendo, pero vayamos un paso más. Le agregamos 1 cucharada de harina y removemos muy bien. Vertemos la leche evaporada, que podéis cambiar por leche normal, bebida vegetal o caldo de verduras. Removemos hasta que espese. Reservamos
Una vez tenemos la calabaza asada le vamos a sacar la pulpa y añadiremos esa pulpa al relleno que tenemos reservado.
Rellenamos la calabaza y disponemos el queso por encima. Gratinamos hasta que el queso se dore
ya tenemos lista nuestra calabaza rellena de pollo y verduras, espero que te guste