905° receta: ZOODLE O ESPIRALES DE CALABACÍN CON REQUESÓN

Receta de zoodle o espirales de calabacín con requesón.

Ni noodles, ni tallarines, es una mezcla de ambas cosas pero sin carbohidratos. Ahora lo más en comida vegana y healthy son los zoodles. Apenas tienen calorías y creerás que estás comiendo pasta.

Los “zoodles” son sencillamente verduras en espiral, es decir, elige una verdura como la zanahoria, el calabacín, el pepino o la remolacha y pártelas en finas tiras simulando espaguetis o fideos, elige la salsa y… ¡listo! Para ello además, venden espirilizadores o sacapuntas para verduras y solo hay que usarlos tal y como haríamos con un sacapuntas normal.
La palabra “zoodles” es la fusión entre zucchini (término italiano) y noodle (término inglés). Quiere decir, fideos de calabacín.

Los de calabacín ya están en muchos supermercados, yo los compro en Mercadona.

INGREDIENTES
300g de espirales de calabacín
200g de requesón
Tomates cherry en rama (o a tu gusto)
50g de almendras
Orégano
Aceite
Sal

ELABORACIÓN

es un plato nada complicado así que espero que os animéis a preparar estas espirales de calabacín.

Como os digo estas espirales las compro ya hechas en Mercadona, pero podéis hacerlas en casa usando un espirilizador o sacapuntas de verduras

Lo primero que debemos hacer es preparar las espirales, co o son tan finas se hacen en 2 minutos al microondas. Si las preparas tu mismo igual un par de minutos y listo . Es importante escurrirlo bien porque sueltan agua.

disponemos las espirales en el plato donde vayamos a servirlas. Añadimos los tomates cherry cortados por la mitad que así es más fácil pincharlos.

Añadimos las almendras picadas. Ponemos por encima el requesón, es un queso que me gusta muchísimo en cualquier tipo de elaboración no solo para recetas dulces.

Aliñamos en el último momento orégano sal y aceite

Y listo para disfrutar de estos deliciosos zoodles o espirales de calabacín con requesón

Safe Creative #1402171046488
(Visited 145 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *