Otra idea más de disfrutar de mi receta de roscón de reyes casero. Presentado en bolitas y relleno de nata y trufa
INGREDIENTES: para 2 roscones medianos
3 huevos M
500gr de harina de fuerza
130 gr azúcar
Ralladura de un limón
75 gr de aceite de oliva suave
80 gr de leche 25g de levadura fresca
Para el Almíbar:
100 gr. de azúcar y 100 gr. de agua
Azúcar para espolvorear y un huevo para pintar
https://youtube.com/watch?v=n2Bz6sD2TlU%3Ffeature%3Doembed
ELABORACIÓN:
Empezaremos por batir los huevos con el azúcar y la ralladura de limón. Tan solo batir hasta que quede bien mezclado.
Calentamos la leche en el microondas 30 segundos, debe quedar solo templada. Si tenéis alguna alergia o intolerancia podéis sustituirla por leche sin lactosa o bebida vegetal, quedará igual de buena. En esa leche vamos a disolver la levadura.
Echamos todos los ingredientes en un cuenco
Amasamos todo muy bien durante unos minutos, hasta conseguir u a mezcla homogénea y elástica, brillante y que no se nos pegue demasiado. Ojo, NO echéis más harina, hacedme caso.Dejamos reposar la masa en un lugar cálido y sin corrientes, hasta que doble de tamaño. Dependiendo de la temperatura ambiente puede tardar entre 2 y 4 horas
Una vez ha doblado de tamaño, untamos la encimera con aceite y desgasificamos la masa.Dividimos la masa en dos o en tres dependiendo del tamaño que queráis para vuestros roscones. Y de cada una de esas partes haremos pequeñas bolitas.Una vez las tenemos formadas las ponemos en la bandeja de horno formando un círculo pero sin que se junten.
Deberemos dejar levar de nuevo, esta vez es menos tiempo entre 30 o 45 minutos hasta que doblen de tamaño.Cuando los roscones hayan subido, precalentamos el horno a 200° con ventilador y calor arriba y abajo. Batimos el huevo y pincelamos los roscones Los vamos a hornear a 200° unos 12 minutos o hasta que se doren. Pondremos los roscones en la parte baja del horno, eso es importante para evitar que se quemen.Cuando se hayan dorado los sacamos del horno Dejamos enfriar por completo y preparamos el relleno
En esta ocasión, lo rellené de nata y trufa. Montamos 500ml de nata para montar muy fría, cuando esté semi batida agregamos unos 100g de azúcar glas y batimos unos segundos más.
separamos la nata en dos, metemos una de esas mitades en una manga pastelera. Al resto de la nata le agregamos cacao el polvo puro unos 100g o al gusto, mezclamos bien y metemos en una manga pastelera.
Cuando el roscón esté bien frío, abrimos por la mitad y rellenamos con la ayuda de las mangas pasteleras. Las sorpresas las añadiremos envueltas en plástico film en este momento.
colocamos de nuevo la tapa y espolvoreamos o no, al gusto, con azúcar glas